contador gratis La inflación mensual no encuentra techo: en junio fue superior que en mayo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • La inflación mensual no encuentra techo: en junio fue superior que en mayo

La inflación mensual no encuentra techo: en junio fue superior que en mayo

  • por Tomás Michi
  • 14 de julio, 2022

Así se desprendió a partir de los datos del INDEC, que registró un 0,2% de alza entre el quinto y el sexto mes del año, que fue del 5,3%. En los últimos 12 meses acumuló un incremento del 64%, el más alto en tres décadas.

El INDEC dio a conocer este jueves la inflación del mes de junio, que alcanzó el 5,3%, 0,2 puntos porcentuales más que en mayo. Además, en el primer semestre del año acumuló un 36,2%. 

En los últimos 12 meses acumuló un incremento del 64%, el más alto en tres décadas, según informó el organismo. 

El rubro que registró el mayor alza fue Salud, con un incremento de 7,4%, en la que influyó determinantemente el aumento de la cuota de la medicina prepaga y los precios de los medicamentos.

Luego, le siguieron Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, con el 6,8%, a causa del aumento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados de edificio en los gastos de la vivienda-, y Bebidas alcohólicas y tabaco, con el 6,7%.

Por su parte, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas marcó un aumento del 4,6% y volvió a ser la que mayor influencia tuvo en todas las regiones en la evolución del índice de precios al consumidor.

Además, en el sexto mes del año los dos rubros con menor suba del mes fueron Comunicación, con el 0,4%, y Educación, con un avance de 2%.

De acuerdo a los analistas del mercado consultados por el Banco Central, la inflación minorista de junio se ubicó alrededor del 5,2%. Además, los agentes del mercado financiero elevaron a 76% la estimación de la inflación para todo el año.

4D Producciones

Estado del Tránsito