contador gratis Gabriela Cerruti: “Están jugando con la mesa y los alimentos de los argentinos” - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Gabriela Cerruti: “Están jugando con la mesa y los alimentos de los argentinos”

Gabriela Cerruti: “Están jugando con la mesa y los alimentos de los argentinos”

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de julio, 2022

“Aquellos que remarcaron creyendo que habría una devaluación, sería bueno que dejen de jugar con los precios porque no están jugando con el Gobierno sino con la mesa de los argentinos”, dijo la portavoz presidencial.


La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, encabezó una conferencia de prensa para los medios y confirmó en ese ámbito que mañana se abrirá el registro para que los usuarios se inscriban con el fin de comenzar a delimitar la segmentación tarifaria que, según dijo, comenzará a regir desde el 1 de agosto. Por otra parte, la vocera negó que haya escasez de productos en las góndolas, aunque admitió que pueden existir “faltantes puntuales” vinculados a “maniobras especulativas”.

Cerruti, pidió a las empresas alimenticias que «si hubo remarcaciones por especulación, por codicia, por incertidumbre, esperamos fervientemente que no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos».

«Sería bueno que aquellos que remarcaron creyendo que iba a haber devaluación dejen de jugar con los precios, porque no juegan con el Gobierno sino con los alimentos de los argentinos», agregó.

La ministra contó que el Gobierno trabaja en garantizar que no haya desabastecimiento en las góndolas de supermercados y almacenes, aunque admitió que pueden haber faltantes puntuales. «No hay faltantes masivos ni ninguna situación que nos haga pensar que estamos ante un desabastecimiento. No llevemos este temor a la población porque no está sucediendo», dijo.

Consultada sobre la inscripción en Anses por el tema de mantener subsidios en las tarifas, sostuvo que «los argentinos están acostumbrados a los trámites virtuales» y aseguró que «no habrá problemas al comenzar la inscripción por las tarifas mañana», además puntualizó que «el Estado tiene la capacidad para procesar ese alto volumen de información».

Dijo, entonces, que luego de que las personas se anoten a través de la app Mi Argentina o por la página web argentina.gob.ar al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), los datos serán comparados con aquellos que ya tiene el Estado y, en base a eso, se determinará a qué nivel tarifario pertenecen.

“Los datos de quienes ya están en el plan social, la jubilación mínima o la tarifa social se cruzan inmediatamente porque están en el Estado; el resto va a llevar más tiempo, pero confiamos en que se va a hacer rápidamente”, aseguró Cerruti. De todos modos aclaró que aquellos que tengan complicaciones para realizar el paso a paso online podrán sacar tuno en la Anses y en las diferentes compañías de energía, que colaborarán con el registro.

“A partir del 1 de agosto van a regir las tarifas de acuerdo a las tres franjas del decreto”, informó la portavoz.

Por otra parte, Cerruti afirmó que la utilización de la capacidad instalada creció 6,7% con respecto a 2021, con un 68,4%. “Significa haber recuperado todo lo perdido en pandemia y los últimos dos años del gobierno macrista“, remarcó.

Y agregó: “El trabajo registrado creció 4,8% con respecto a mayo del año pasado. Uno de los crecimientos más altos desde el inicio de la serie en 2012. La cantidad de trabajadoras y trabajadores registrados alcanzó 12,62 millones”.

Por último, se refirió a la reactivación de tres servicios de trenes para los próximas semanas: Bragado –Pehuajo; Cañada de Gómez – Rosario; y Fernández – La Banda. “Se suman al ya inaugurado servicio hasta San Luis. Se da gracias al trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos“, manifestó.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió a las empresas alimenticias que «no jueguen con la mesa de los argentinos».

«Si hubo remarcaciones por especulación, por codicia, por incertidumbre, esperamos fervientemente que no jueguen con la mesa y los alimentos de los argentinos», sostuvo la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa, la vocera insistió en que «sería bueno que aquellos que remarcaron creyendo que iba a haber devaluación dejen de jugar con los precios, porque no juegan con el Gobierno sino con los alimentos de los argentinos».

Antes de que se dé a conocer el índice de inflación de junio, Cerruti señaló que el Gobierno espera una nueva baja en la cifra: «Vamos a ver los índices. Paso a paso».

4D Producciones

Estado del Tránsito