contador gratis Dólar Blue: Con subas en el inicio del miércoles, en lo que va de la semana ya aumentó $7 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Dólar Blue: Con subas en el inicio del miércoles, en lo que va de la semana ya aumentó $7

Dólar Blue: Con subas en el inicio del miércoles, en lo que va de la semana ya aumentó $7

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de julio, 2022

La divisa paralela cerró su cotización en la última jornada hábil a $258,00 para la compra y $268,00 para la venta, que lo posicionó 105.22% por ciento arriba del dólar oficial.


El dólar blue vuelve a subir este miércoles. La cotización paralela registra un incremento de $ 4 para continuar con la volatilidad que ha estado mostrando en las últimas jornadas y acercarse así al dólar MEP, el cual cede de forma moderada y se ubica apenas por encima del blue.

Con este nuevo incremento, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse en $ 271 para la compra y $ 276 para la venta. De esta manera, amplía la brecha a más de 115% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y cerca de 105% en relación al promedio del minorista.

En cambio, las cotizaciones financieras del dólar registran bajas moderadas en las primeras operaciones de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 retroceden 0,2% y 1,1% para ubicarse por debajo de los $ 279 $ 289, respectivamente.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, garantizó que el Gobierno no aplicará «ninguna receta recesiva o devaluación brusca», porque esas medidas, aseguró, «no son necesarias».

«Tenemos que defender el crecimiento. No queremos aplicar ninguna receta recesiva ni una devaluación brusca, porque no es necesario. Lo que tenemos es una coyuntura difícil. Creo que hay sectores que quieren devaluar y las estrategias especulativas presionan sobre el tipo de cambio», enfatizó el funcionario, el martes.

La tensión en el mercado cambiario continúa vigente y los operadores se mantienen atentos a las próximas señales por parte del nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, luego de que el lunes pasado brindara su primera conferencia de prensa para exponer los planes de sus gestión.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 134,75 en las pantallas de Banco Nación y $ 135,13 en el promedio de las entidades financieras del país. El mayorista, en tanto, registra una suba de 21 centavos al inicio de la jornada para ubicarse en $ 127,80.

4D Producciones

Estado del Tránsito