contador gratis Arrancó el paro del campo y no comercializa granos ni hacienda en rechazo al Gobierno - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Arrancó el paro del campo y no comercializa granos ni hacienda en rechazo al Gobierno

Arrancó el paro del campo y no comercializa granos ni hacienda en rechazo al Gobierno

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de julio, 2022

Se trata de la cuarta medida de fuerza en lo que va del gobierno de Alberto Fernández. La Mesa de Enlace encabezará al mediodía una Asamblea en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.


El campo vuelve a expresar su rechazo a la política del gobierno de Alberto Fernández para el sector. Hoy la Mesa de Enlace organiza la “Jornada Federal de Demandas”, que será acompañada por un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas.

Durante la jornada habrá manifestaciones en diferentes zonas del país, aunque sin cortes de rutas. El acto central será al mediodía en Gualeguaychú. La presión impositiva y la falta de gasoil, las principales quejas.

Dentro de los nueve puntos que reclaman la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Rural Argentina (CRA), la Federación Agraria (FAA) y Coninagro, aparecen quejas por el impulso a la ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema, se pide sanear el gasto público e incluso apuntan contra un «vacío político sin precedentes» del gobierno que comanda el Frente de Todos.

Sin embargo, el reclamo por la falta de gasoil y la inestabilidad macroeconómica son dos de los ejes centrales que motorizaron la protesta.

«Es un grito de desesperación. El campo no da más. No solo por la presión impositiva, sino que también por la presión que se siente por la falta de políticas. Hay incertidumbre y desconfianza«, indicó Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En esa línea, dejó en claro que el campo es el sector que más recursos aporta para el país. «No es mirado desde el Gobierno como debe ser mirado, ni tampoco es tratado como debe ser tratado, y no se es consciente del daño que se produce», agregó y apuntó al Gobierno, al acusarlo de que no le importa la producción. «No solo agropecuaria, sino a todos los que producen. Lo ven como una fuente de recursos para recaudar».

Por su parte, el presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni,, declaró: «Hay una cantidad de problemas y necesidades que tenemos como sector que venimos arrastrando desde hace años, pero que se profundizan con la crisis que vivimos en el país, en especial los últimos tiempos».

4D Producciones

Estado del Tránsito