contador gratis Los supermercados culpabilizaron a las empresas alimenticias de los aumentos de precios - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Los supermercados culpabilizaron a las empresas alimenticias de los aumentos de precios

Los supermercados culpabilizaron a las empresas alimenticias de los aumentos de precios

  • por Tomás Michi
  • 12 de julio, 2022

Las acusaciones se dan en un contexto de malestar por la aceleración inflacionaria. «En las últimas semanas recibimos listas con aumentos de precios», explicaron los CEOs de las principales cadenas tras reunirse con Daniel Scioli.


En un difícil contexto donde los precios suben estrepitosamente, los supermercadistas salieron este martes a desligarse del fenómeno y culpabilizaron a las empresas alimenticias. 

«En las últimas semanas recibimos listas con aumentos de precios», fue el primer punto planteado por los CEOs del sector que fueron recibidos por el Ministro de Producción, Daniel Scioli.

El planteo fue realizado por los CEOs Guillermo Calcagno, de COTO; Pablo Lorenzo, de Carrefour; Alejandro Arruiz, de Cencosud; Juan Pablo Quiroga, Director de Asuntos Corporativos de Changomas; Nicolás Braun, Gerente General de La Anónima, Martín Alvarez Espíndola, Director de Asuntos Corporativos de DIA; Bernabé Toledo, CEO de Supermercados Toledo y Juan Vasco Martínez Director Ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Scioli los recibió junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, al Secretario de Comercio, Martín Pollera; al secretario de Industria Ariel Schale y al subsecretario de Políticas de Mercado Interno, Antonio Mezmezian.

Además se refirieron al programa de «Precios Cuidados» y analizaron de qué manera se puede lograr un pleno abastecimiento de un plan que busca establecer valores de referencia.

«Se instó a trabajar por reforzar en el corto plazo los mecanismos de detección de alertas tempranas para informar a la Secretaría de posibles faltantes en categorías críticas. Además, se hizo hincapié en los bajos niveles de entrega de mercadería por parte de la industria y se pactó una agenda de trabajo conjunta a futuro», señalaron los supermercadistas.

Finalmente, Scioli les pidió un «esfuerzo compartido» para lograr estabilidad de precios y alcanzar un abastecimiento pleno porque «es momento de generar certidumbre y tranquilidad».

Con información de Noticias Argentinas.

4D Producciones

Estado del Tránsito