contador gratis El euro se hundió hasta su nivel más bajo frente al dolar desde 2002 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El euro se hundió hasta su nivel más bajo frente al dolar desde 2002

El euro se hundió hasta su nivel más bajo frente al dolar desde 2002

  • por PERIODISTA 360
  • 12 de julio, 2022

La moneda europea ya llegó a la paridad con el dólar tras una caída anual del 12% que lo ha llevado a niveles no vistos desde el 15 de julio de 2002


Luego de casi 20 años, el euro alcanzó este martes la paridad con el dólar por primera vez desde que se creó la moneda única del viejo continente. El euro cayó a un dólar por unidad a raíz de la incertidumbre que rodea a la economía europea por un eventual desabastecimiento del gas ruso.

La moneda europea cotiza este martes con una baja del 0,4% y así, acumula una depreciación del 12,05% en lo que va del año; la guerra en Ucrania influye cada vez más sobre los países de la eurozona. La cotización del billete verde, por su parte, avanzó un 14% desde inicios de 2022 y alcanzó su valor más alto frente al euro desde diciembre de 2002.

Ahora, los operadores del mercado temen una crisis energética mayor en el continente europeo por la interrupción del flujo de gas ruso que llega por el gasoducto Nord Stream 1, actualmente en mantenimiento. Esa situación, según analistas, podría provocar una recesión en Europa.

Esto ocurre mientras aumenta el temor en los mercados de una recesión económica en Europa, en un contexto de alta inflación y una creciente incertidumbre sobre la continuidad en el suministro de gas ruso.

Atrás quedaron los años en que el euro era tan fuerte (1,6 veces el dólar durante la crisis financiera mundial de 2008) que muchos europeos iban de vacaciones a Estados Unidos por los bajos precios en hoteles y comida, volviendo a casa con las maletas llenas de productos electrónicos y ropa.

La decisión del organismo norteamericano tienta a los inversores, que concentran más recursos en el dólar que, en consecuencia, se revaloriza frente a otras monedas.

4D Producciones

Estado del Tránsito