contador gratis Voytenco recibió la certificación de autoridades que lo formaliza como secretario general de la UATRE - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Voytenco recibió la certificación de autoridades que lo formaliza como secretario general de la UATRE

Voytenco recibió la certificación de autoridades que lo formaliza como secretario general de la UATRE

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de julio, 2022

«Las principales banderas de la conducción de UATRE serán poner al gremio y a todas las instituciones que componen nuestra organización al servicio de los afiliados», manifestó el revalidado secretario.


La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informó que tras un extenso litigio con opositores a la actual conducción del gremio, la Justicia le otorgó una certificación de autoridades a José Voytenco como secretario general del sindicato, que reúne a más de 500.000 trabajadores en todo el país.

“Es la continuidad del mandato y de todos los proyectos que elaboramos junto al compañero Ramón Ayala”, sostuvo Voytenco, que asumió en ese cargo tras el fallecimiento del ex secretario general durante la pandemia del Covid. A su vez, Ayala había reemplazado al histórico referente de la UATRE, Gerónimo Venegas.

“Somos lo que el Momo Venegas y el querido Ramón Ayala nos enseñaron: orgánicos y disciplinados, respetamos y aplicamos a rajatabla el Estatuto de nuestra institución”, añadió el revalidado secretario.

«Las principales banderas de la conducción de UATRE serán poner al gremio y a todas las instituciones que componen nuestra organización al servicio de los afiliados; defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país y de todas las actividades del campo, y darle respaldo, contención y asistencia a todas las delegaciones y seccionales del gremio que son el nexo que nos vincula con nuestros representados y por quienes trabajamos”, concluyó Voytenco.

Según el gremio, la certificación de autoridades consagra a Voytenco en ese puesto. El dirigente chaqueño ya tenía respaldo del Secretariado Nacional con mandato hasta diciembre de 2023. Esta misma decisión había surgido en el Congreso Nacional Extraordinario del 20 de octubre de 2021.

4D Producciones

Estado del Tránsito