contador gratis Obra pública: la UIF pidió la absolución de Cristina Kirchner y del resto de los acusados - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Obra pública: la UIF pidió la absolución de Cristina Kirchner y del resto de los acusados

Obra pública: la UIF pidió la absolución de Cristina Kirchner y del resto de los acusados

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de julio, 2022

“Sería irresponsable avanzar en una acusación”, dijeron los abogados del organismo anti lavado que actúa como querellante en la causa.


Este lunes, la Unidad de Información Financiera (UIF), que actúa como querellante en la causa pidió la absolución de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de todos los acusados en el juicio en el que se investigan los negociados con la obra pública en Santa Cruz en el comienzo de los alegatos del juicio.

«Esta querella entiende que no existe la posibilidad de sobreprecios. Sería irresponsable avanzar en una acusación. Corresponde la absolución de los acusados respecto del delito de fraude»,  dijeron los abogados Irachet y Ventura en la etapa de alegatos ante el Tribunal Oral Federal 2.

Plantearon que la UIF “tiene la necesidad de ser objetiva”, y expusieron que “han quedado dudas” sobre el trabajo de los peritos.

“Queda descartado el perjuicio, que es un tipo penal de lavado”, señalaron, y criticaron la gestión anterior de la UIF durante el macrismo.

La expresidenta de la Nación escuchó en vivo la decisión de la UIF ya que se conecto temprano desde su despacho en el Senado a la audiencia virtual en el marco de la causa que la acusa de ser la jefa de una asociación ilícita que de manera irregular le concedió obra pública al empresario Lázaro Báez.

Junto con Cristina Kirchner estuvieron los otros 12 acuasados: Báez; Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal; José López, ex secretario de Obras Públicas; Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas; Carlos Kirchner, ex titular de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal y primo del ex presidente Néstor Kirchner; Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad; Raúl Daruich y Mauricio Collareda, ex jefes del distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad; y Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi y José Santibañez.

En el juicio declaró como testigo el presidente Alberto Fernández, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y Juan Manuel Abal Medina, todos los jefes de Gabinete de 2003 a 2015. También lo hicieron dirigentes de la oposición como Margarita Stolbizer y Javier Iguacel, el primer director de Vialidad Nacional del gobierno de Mauricio Macri quien en 2016 presentó la denuncia que dio lugar al juicio oral.

4D Producciones

Estado del Tránsito