contador gratis Nación desmiente la incorporación de nuevos empleados a la Administración Pública - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Nación desmiente la incorporación de nuevos empleados a la Administración Pública

Nación desmiente la incorporación de nuevos empleados a la Administración Pública

  • por PERIODISTA 360
  • 8 de julio, 2022

El Gobierno negó que haya aumentado el gasto en personal. “Las personas que trabajan en el Estado deben concursar sus puestos”, aclaran. Y afirman que la regularización del empleo público “no trae aparejado impacto fiscal».


El Gobierno nacional negó que haya aumentado el gasto en personal, al explicar que se está “regularizando la situación” de muchos empleados de la Administración Pública que se encuentran trabajando “en condiciones incorrectas”.

Según la Secretaría de Gestión y Empleo Público, a través del plan Concursar, se fomenta la profesionalización del personal de gestión, a través de un concurso transparente y con evaluaciones objetivas.

Desde el organismo, dependiente de la Jefatura de Gabinete, también se detalla que la ley de Empleo Público establece que “las personas que trabajan en el Estado deben concursar sus puestos”.

Luego de un relevamiento sobre las condiciones en que se encontraban los agentes públicos, “se empezó por descongelar los cargos que son ocupados en forma transitoria desde hace más de 10 años en la APN para que las y los agentes públicos puedan concursar en el organismo en el que prestan servicios, habida cuenta de la demora de las distintas gestiones en hacer los concursos en tiempo y forma”.

Por otra parte, se destaca que el plan de regularización del empleo público “no trae aparejado impacto fiscal, ya que no son nuevos trabajadores/as que se incorporan a la planta permanente, sino que se concursan cargos que hoy están ocupados por personas que vienen trabajando hace más de una década”.

Por último, se informó que el plan de regularización del empleo público fue aprobado por ambos gremios signatarios (UPCN y ATE) en acuerdo paritario y se puso en marcha en diciembre del 2020. “Es un proceso que se realiza en forma transparente a través de la plataforma Concursar 2.0”, puntualizaron desde la Secretaría.

4D Producciones

Estado del Tránsito