contador gratis Para analizar el programa financiero, Massa se reunió con Batakis en el Palacio Legislativo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Para analizar el programa financiero, Massa se reunió con Batakis en el Palacio Legislativo

Para analizar el programa financiero, Massa se reunió con Batakis en el Palacio Legislativo

  • por Tomás Michi
  • 7 de julio, 2022

Así lo dio a conocer el titular de la Cámara baja a través de su cuenta de Twitter. El objetivo del encuentro fue «puntear la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año», según dijo. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió en su despacho a la ministra de Economía, Silvina Batakis, para analizar el programa financiero y la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año.

A través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el titular de la Cámara baja confirmó la reunión con la sucesora de Martín Guzmán.

«Junto a la ministra de Economía @sBatakis, punteando la agenda legislativa en materia económica del segundo semestre del año», escribió Massa.

El encuentro se llevó a cabo pasado un día de quela cartera de Economía presentara en el Congreso el Informe de Avance sobre la Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto 2023. 

Según trascendió, el documento contiene 76 páginas y está firmado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ex ministro de Economía. La fecha es del 30 de junio.

En el escrito, se prevé de inflación para el año próximo del 50%, un crecimiento del Producto Bruto Interno del 3%, y un tipo de cambio nominal de $223,50 por dólar para fines de 2023. 

Además, en el documento preliminar, el ex titular de la cartera de Economía habló de «mejorar la focalización de las transferencias al sector privado, optimizando los efectos multiplicadores y la progresividad general del gasto» en el plano fiscal.

Finalmente, el proyecto detalla «nuevas pautas y condicionalidades» para la asignación de subsidios energéticos, algo que venía reclamando el Fondo Monetario Internacional para bajar el déficit.

4D Producciones

Estado del Tránsito