contador gratis Enriquecimiento ilícito: arranca el juicio contra el exmilitar Cesar Milani - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Enriquecimiento ilícito: arranca el juicio contra el exmilitar Cesar Milani

Enriquecimiento ilícito: arranca el juicio contra el exmilitar Cesar Milani

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de julio, 2022

El exjefe del Ejército está acusado de no poder justificar la compra de una casa en San Isidro. Es el tercer proceso que afronta: en los anteriores fue absuelto por delitos de lesa humanidad.


El Tribunal Oral Federal 7, empezará a juzgar al exjefe del Ejército, César Milani, procesado por supuesto enriquecimiento ilícito, luego de no haber podido justificar el dinero usado para comprar una vivienda en el partido bonaerense de San Isidro.

El debate oral será por videoconferencia y se espera que declaren unos 60 testigos: en la primera audiencia se prevé dar lectura a los requerimientos de elevación a juicio y luego se escucharán eventuales planteos de las partes.

Milani fue enviado a juicio por el juez federal Daniel Rafecas en 2017 luego de ser procesado por presunta imposibilidad de justificar el dinero usado para adquirir esa vivienda, en la zona residencial de San Isidro conocida como “La Horqueta”, en 2010.

Al ser indagado, el exmilitar sostuvo que recibió un préstamo para pagar parte del valor de parte del excapitán del Ejército Eduardo Barreiro. Este último también está procesado como supuesto “participe necesario” del delito y será juzgado desde este jueves con Milani.

En esta causa Milani está embargado por cinco millones de pesos y Barreiro por dos millones. El delito prevé una pena de dos a seis años de prisión y multa de hasta el 100% del valor del enriquecimiento.

4D Producciones

Estado del Tránsito