contador gratis "El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar": la dura respuesta de Prat-Gay a Batakis - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • «El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar»: la dura respuesta de Prat-Gay a Batakis

«El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar»: la dura respuesta de Prat-Gay a Batakis

  • por Tomás Michi
  • 7 de julio, 2022

Luego de que la flamante ministra de Economía afirmara que «el derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo», el ex funcionario disparó: «Es un absurdo». 

En un contexto de incertidumbre económica y cambios dentro del Gobierno, el ex ministro Alfonso Prat-Gay cruzó duramente a la flamante responsable de la cartera de Economía, Silvina Batakis, por sus dichos en «A dos voces», donde había afirmado que «el derecho a viajar colisiona con el derecho a los puestos de trabajo».

«El derecho a limpiarnos el traste colisiona con el derecho a trabajar», respondió tajante el ex funcionario en diálogo con CNN. Y agregó: «Resulta que nos tenemos que sacrificar y cuando vamos al baño no limpiarnos el traste con papel higiénico para que haya un puesto más de trabajo. Es un absurdo».

Sobre la frase de Batakis, Prat-Gay explicó que «no es que un derecho colisiona con otro, sino que el cepo rompe todo». «Para ellos el cepo es un camino de ida, una convicción, un mantra. Creen que pueden administrar», aseveró.

«La crisis se está acelerando. Es una crisis política montada en errores del principio de la gestión. Es una crisis de confianza en las autoridades, gatillada por la pelea que vemos a cielo abierto entre el Presidente y la Vicepresidenta», manifestó.

Finalmente, consideró: «La desconfianza llega al nivel de no considerar el peso. Y no saber cuánto valen las cosas hoy y cuánto van a valer mañana. Pusieron al Central a atajar los penales, que no da confianza, sino todo lo contrario. Cuando el Central se convierte en el único recurso», concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito