contador gratis Casación rechazó el pedido de liberación a Lázaro Báez en causa de lavado de dinero - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Casación rechazó el pedido de liberación a Lázaro Báez en causa de lavado de dinero

Casación rechazó el pedido de liberación a Lázaro Báez en causa de lavado de dinero

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de julio, 2022

El empresario seguirá en prisión domiciliaria luego de haber sido condenado a 12 años en la causa conocida como “la ruta del dinero k”, aunque la misma no esté firme.


La defensa había apelado la negativa a quedar libre que previamente resolvió el Tribunal Oral Federal 4 en el marco de la causa por lavado de dinero por movimientos sospechosos de dinero entre empresas del grupo.

Báez está detenido en su casa y sobre él pesa una condena de 12 años de prisión en la causa conocida como “La ruta del dinero K”, aunque la misma no está firme y al estar excedidos los plazos de prescripción de la prisión preventiva se le dio en su momento el arresto domiciliario.

Además, Lázaro Báez está monitoreado con una tobillera electrónica. Al prolongarse los años detenido de forma preventiva, la defensa invocó ello.

En el expediente se los acusa por operaciones de lavado a través de la compra de un departamento en la ciudad de Buenos Aires, una propiedad en Mendoza y el campo “El Entrevero”, un inmueble y un terreno en el barrio “El Faro de José Ignacio”, en Uruguay.

Los jueces Javier Carbajo y Gustavo Hornos fallaron en contra del planteo de Báez, mientras que Mariano Hernán Borinsky consideró válido el recurso presentado por la defensa.

También se le negó la liberación al contador Daniel Pérez Gadín, investigado en el mismo caso, e instaron al Tribunal Oral Federal 4 que acelere el inicio del juicio.

4D Producciones

Estado del Tránsito