contador gratis 9 de Julio: Organizan en redes sociales un “Argentinazo” para todo el país - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • 9 de Julio: Organizan en redes sociales un “Argentinazo” para todo el país

9 de Julio: Organizan en redes sociales un “Argentinazo” para todo el país

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de julio, 2022

Circula en redes sociales una convocatoria para realizar un «argentinazo» este 9 de julio en el Obelisco y en las plazas del país.


Las crisis política, institucional y económica que atraviesa Argentina por estos días es cada vez más notoria. Comenzó a circula en redes sociales una convocatoria para realizar un «argentinazo» en la tarde del 9 de julio, a las 16 horas, en el Obelisco y en las plazas del país.

Bajo el lema «o nos unimos o nos hundimos», la movilización estaría promovida por sectores de la sociedad disconformes con las decisiones del Gobierno nacional y la profundización de la crisis que significó la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y la consecuente suba del dólar.

La convocatoria es para manifestarse con un banderazo en todas las plazas del país, este 9 de julio, Día de la Independencia. Utilizando los hashtags #9JArgentinazo; #9JYoVoy; #9JTodosALaCalle, entre otros, distintos usuarios, organizaciones políticas y sociales, llaman a una manifestación contra el Gobierno de Alberto Fernández, cuya gestión atraviesa momentos de crisis institucional inéditos.

La renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, reemplazado por Silvina Batakis, fue tomado por muchos como un mensaje claro de que Cristina Kirchner es quien tiene la «lapicera» y el uso del poder en el Gobierno.

Como consecuencia de este «cambio de figuritas», el dólar paralelo se disparó, aumentando la brecha con el oficial, por lo que hay mucha incertidumbre sobre el panorama económico.

4D Producciones

Estado del Tránsito