contador gratis Activan 73 nuevas cámaras para fotomultas en CABA: dónde estarán ubicadas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Activan 73 nuevas cámaras para fotomultas en CABA: dónde estarán ubicadas

Activan 73 nuevas cámaras para fotomultas en CABA: dónde estarán ubicadas

  • por PERIODISTA 360
  • 5 de julio, 2022

Los dispositivos controlarán el exceso de velocidad y el cruce de semáforos en rojo: su objetivo es reducir los incidentes viales. Se suman a las 135 que ya están activas en el distrito.


A partir de hoy estarán en funcionamiento 73 nuevas cámaras de fotomultas en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de reducir los accidentes viales que muchas veces provocan víctimas fatales.

Con el anuncio, nuevos barrios porteños comenzarán a tener estos dispositivos, que se sumarán a las 135 que ya están activas.

La nueva distribución de cámaras de velocidad y cruces semafóricos sumará a barrios que no tenían controles como Villa Soldati, Nueva Pompeya, Villa Santa Rita, Floresta, Villa Mitre, Villa Santa Rita y Coghlan.

El motivo de la iniciativa es poder expandirse sobre aquellos sitios con un alto índice de siniestralidad, cuyo principal problema es el exceso de velocidad, infracción que encabezó el listado de las multas más frecuentes durante el año pasado, y lograr que a fines de 2023 haya al menos un 20% de siniestros viales graves, según informaron desde el Gobierno porteño.

Las multas por no respetar las velocidades máximas van desde los $4085 hasta los $233.480 de acuerdo al exceso que se haya registrado en la infracción.

Por su parte, Gobierno descartó que la ampliación de los controles tenga un fin recaudatorio, y afirman que se trata de una medida aplicada por la incidencia de esta falta en los siniestros fatales.

4D Producciones

Estado del Tránsito