contador gratis Martín Guzmán renunció como ministro de Economía vía Twitter - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Martín Guzmán renunció como ministro de Economía vía Twitter

Martín Guzmán renunció como ministro de Economía vía Twitter

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de julio, 2022

El ex funcionario dijo que sus «conceptos» no entusiasmaron a miembros del Gobierno. Manifestó que el país debe recuperar la senda del progreso «económico y social» y que seguirá «trabajando y actuando para una Patria más justa, libre y soberana».


Una noticia de último momento sorprendió la tarde de este sábado. El ahora ex ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó su renuncia al cargo por medio de su red social Twitter porque sus «conceptos» no lograron entusiasmar a otros «miembros del Gobierno».

«Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana», expresó Guzmán en un hilo de Twitter.

«La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica», prosiguió en Twitter,

Y sigue: «Una condición necesaria era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social».

«Ya en 2022, se llegó a un acuerdo con el FMI para poder refinanciar la deuda con el organismo tomada en 2018-2019. El acuerdo también tuvo características absolutamente excepcionales a la luz de la historia entre nuestra República y aquel organismo históricamente dominado por el poderoso establishment financiero internacional», contó

«Por la nueva legislación que nuestro propio gobierno había propuesto, por primera vez en la historia un acuerdo con el FMI tuvo que ser sometido a la consideración del Congreso de la Nación para su aprobación, que finalmente ocurrió con 80% de votos afirmativos. Más allá de las incertidumbres que generaron las divisiones en el Congreso, este proceso constituyó un paso histórico hacia adelante para nuestra República», concluyó

La vicepresidenta Cristina Kirchner habló en Ensenada en conmemoración al 48°aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón mientras se daba a conocer la noticia de la renuncia.

CFK, desde hace tiempo, venía pidiendo la cabeza Guzmán debido a que todas las medidas económicas que tomaba eran «malas«.

4D Producciones

Estado del Tránsito