contador gratis Alberto Fernández :"El poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández :»El poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer»

Alberto Fernández :»El poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer»

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de julio, 2022

«Perón nunca necesitó una lapicera» aseguró el Presidente en un acto homenaje que le realizó al exmandatario en la sede de la CGT en clara respuesta a su vicepresidenta, Cristina Kirchner


El homenaje a Juan Domingo Perón, que ideó la Casa Rosada junto a Héctor Daer (uno de los triunviros de la CGT) en el 48 aniversario de su muerte, terminó convertido en un evento donde el presidente Alberto Fernández respondió críticas de Cristina Fernández de Kirchner.

«El poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por el que tiene la capacidad de convencer, y convencer es una tarea mucho más ardua, pero más segura», recalcó Fernández es respuesta a la vicepresidenta.

«Cuando muchos le pedían que no era el camino el diálogo, que había que tomar las armas, nos enseñó que jamás hay que obligar a nadie, hay que persuadir, y me quedó con esas frase, porque la política no es otra cosa que convencer al otro que lo acompañe en la empresa que va a empezar», subrayó el jefe de Estado.

En otro mensaje a CFK, el presidente soltó: «Yo no hago grandes actos ni doy grandes discursos, pero la Argentina creció el 10,3 por ciento, creció el empleo y la recaudación total subió un 82% muy traccionada por la seguridad social, aportes y contribuciones. ¿saben qué es eso? aporte y salarios de los argentinos».

«Cuando nos preguntamos qué hicimos, hicimos mucho, en cada rincón de la Argentina, peleamos por el federalismo. Cuando dije que era el más federal de los porteños, lo era», enfatizó.

El acto, que el miércoles pasado estuvo unas horas suspendido, se realizó en el Salón Felipe Vallese de la CGT que se vio colmado con dirigentes de la central obrera, algunos referentes de movimientos sociales, intendentes, cinco gobernadores, varios de los ministros y un solo bombo, el del histórico Tula que intentó darle –sin mucho éxito– épica y emoción al encuentro. En la calle, la movilización fue escasa, donde algunos gremios convocaron a unos cientos de militantes.

4D Producciones

Estado del Tránsito