contador gratis Saenz Valiente cuestionó el trato hacia los contadores: "Nos humillan" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Saenz Valiente cuestionó el trato hacia los contadores: «Nos humillan»

Saenz Valiente cuestionó el trato hacia los contadores: «Nos humillan»

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de julio, 2022

El prestigioso tributarista manifestó que no pueden hacer su trabajo «de manera adecuada». También dijo que el Gobierno debería dar «menos planes sociales» y «generar más trabajo».


El prestigioso contador Santiago Saenz Valiente habló del difícil momento que atraviesan los tributaristas para ejercer su profesión “de manera adecuada” y aseguró que se debe a ciertas “piedras” en el camino.

Entre ellas, destacó la dificultad que representa entender “el contenido detallado de algunas declaraciones juradas” y disparó tajante: “Cuando se mira el formulario, parece un jeroglífico”.

Además, sobre la determinación de impuestos, el contador explicó que es “por autoliquidación” y el problema es que “a veces hay gente que se olvida de hacer algunas declaraciones y otras que no realizan esto a propósito”.

Además, en diálogo con Ventana Abierta por Radio Milenium, afirmó: “Se intentó tener un contacto y diálogo con el fisco pero no se tuvo éxito con eso”.

“Hubo declaraciones que se tuvo que hacer dos veces porque el fisco tiene algunos problemas para la carga de datos por los software”, amplió en ese sentido.

Según consideró, todas estas situaciones generan “una incertidumbre enorme con respecto a las declaraciones juradas”. Y dijo: “En algún momento quisieron tomar decisiones que nunca se habían tomado. Los contadores estamos teniendo muchos maltratos”, se quejó.

Por otro lado, cuestionó la forma en la que el Gobierno gasta el dinero: “Ahí es donde aparecen los problemas. Por ejemplo, sobre la gente que cobra planes sociales, el Estado debería darle herramientas para que trabaje”, opinó el contador.

Finalmente, manifestó: “Hay multas que son chicas en la página de la AFIP pero que igualmente no corresponden. Están insistiendo en vencimientos”.

4D Producciones

Estado del Tránsito