contador gratis Mundial de Qatar 2022: la FIFA aseguró que habrá uso de inteligencia artificial - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Mundial de Qatar 2022: la FIFA aseguró que habrá uso de inteligencia artificial

Mundial de Qatar 2022: la FIFA aseguró que habrá uso de inteligencia artificial

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de julio, 2022

La herramienta será utilizada para detectar el off side con el objetivo de agilizar y tener resultados precisos a la hora de tomar decisiones.


La FIFA anunció que durante el Mundial de Qatar 2022 se empleará la tecnología semiautomatizada e inteligencia artificial para la detección del fuera de juego, con el objetivo de agilizar y tener resultados precisos a la hora de tomar decisiones.

La pelota contará con una unidad de medición inercial, la cual enviará un paquete de datos 500 veces por segundo a la sala de video, lo que permitirá detectar con absoluta precisión el momento exacto en el que se golpea el balón. Además, contará con 12 cámaras instaladas bajo la cubierta de cada estadio y hasta 29 puntos de datos de cada jugador que se tomarán 50 veces por segundo.

«Para que la implementación sea más accesible, la FIFA está desarrollando el llamado VAR encendedor, que funciona con una menor cantidad de cámaras de TV a un costo también más bajo e incluso algo más liviano y asequible para las competiciones que se cubren», sostuvo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, durante la presentación del nuevo método tecnológico.

 

«Estamos trabajando en un VAR más consistente en lo que respecta a la línea de intervención. Además, somos conscientes de que, a veces, la duración de los controles de un revisor es demasiado larga. Los nuevos sistemas proporcionarán a los equipos arbitrales de video avisos en tiempo real mediante inteligencia artificial», sostuvo Johannes Holzmüller, director de la Subdivisión de Innovación Tecnológica del Fútbol de FIFA.

El presidente de la FIFA Gianni Infantinoc sostuvo por su parte: «Nos sentimos muy orgullosos de este trabajo y esperamos con ilusión que en la Copa Mundial de la FIFA 2022 el mundo compruebe las ventajas que aporta esta tecnología. La FIFA está decidida a aprovechar los avances tecnológicos para mejorar el fútbol en todos los niveles».

4D Producciones

Estado del Tránsito