contador gratis Manzur y Espinoza sobre la entrega de 20 mil tablets a alumnos en La Matanza: "Nuestro Gobierno genera inclusión" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Manzur y Espinoza sobre la entrega de 20 mil tablets a alumnos en La Matanza: «Nuestro Gobierno genera inclusión»

Manzur y Espinoza sobre la entrega de 20 mil tablets a alumnos en La Matanza: «Nuestro Gobierno genera inclusión»

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de julio, 2022

El jefe de Gabinete de Ministros y el intendente aseguraron que quieren acabar con «las brechas digitales del país». Y afirmaron que están construyendo «la Argentina que todos queremos».


El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza protagonizaron hoy un «día histórico» en el que se puso en marcha la entrega de más de 20 mil tablets a estudiantes, que por primera vez se concreta a partir de una inversión del municipio.

“Nuestro gobierno fijó como prioridad la educación para generar inclusión y construir la Argentina que todos queremos. Eso lo vamos a lograr con un fuerte rol del Estado, fundamentalmente generando oportunidades para todas y todos mediante el acceso a herramientas tecnológicas que permitan cerrar las brechas digitales que existen en nuestro país”, dijo Manzur durante un acto realizado en el Polideportivo “Juan Domingo Perón” en González Catán.

Allí, junto a autoridades nacionales y locales, el jefe de Gabinete y el intendente entregaron algunas de las más de 20 mil tablets destinadas a estudiantes que cursan el cuarto año del nivel secundario en las escuelas públicas del distrito.

La compra de los dispositivos demandó una inversión municipal de 600 millones de pesos y forma parte del programa Matanza Conecta, que tiene como objetivo principal la inclusión digital para las y los jóvenes. La iniciativa genera la participación e integración social de la comunidad estudiantil y actúa como puente hacia la integración de la población mediante las nuevas tecnologías.

Tanto Manzur como Espinoza resaltaron que la coincidencia de que la entrega de dispositivos digitales se llevó a cabo el mismo día en que se conmemoran 48 años del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, “fundador de nuestro espacio político”, dijo el ministro coordinador.

“Estar entregando tablets a los estudiantes en este día tan especial para todos habla a las claras de lo que somos, de lo que creemos, buscamos y soñamos. El general Perón impulsó que la universidad en la Argentina fuera pública y gratuita para que los hijos de los obreros pudieran estudiar allí”, agregó Manzur.

Espinoza, por su parte, remarcó que la entrega de los dispositivos a los estudiantes secundarios representa “un antes y después en la historia de la educación de La Matanza” y otro capítulo de ”la revolución educativa” que lleva a cabo su gestión.

“Esta es la primera generación de alumnos de cuarto año que va a tener la tablet comprada con una inversión histórica del municipio”, sostuvo el jefe comunal.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez.

4D Producciones

Estado del Tránsito