contador gratis Gustavo Valdés le contestó al Presidente: "Se le escapó la tortuga" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Gustavo Valdés le contestó al Presidente: «Se le escapó la tortuga»

Gustavo Valdés le contestó al Presidente: «Se le escapó la tortuga»

  • por PERIODISTA 360
  • 1 de julio, 2022

El gobernador de Corrientes se refirió a las acusaciones del jefe de Estado en contra de las provincias limítrofes y aseguró que ellos no fueron los responsables del faltante de combustible. «A nosotros no se nos escapó el gasoil», expresó. 

En un contexto donde el faltante de gasoil genera malestar, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, salió a responderle al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones donde culpabilizó a las provincias limítrofes de la escasez de combustible.

«A nosotros no se nos escapó el gasoil, al Presidente se le escapó la tortuga«, disparó Valdés este viernes en diálogo con Eduardo Feinmann, en Radio Mitre.

En ese sentido, el mandatario afirmó: «Nosotros no controlamos la frontera, no controlamos gendarmería, Aduana, AFIP, Policía Aeronáutica, no tenemos ni controlamos la política energética, no tenemos YPF, no fijamos el valor del combustible».

Y siguió: «Me parece que se está lavando la responsabilidad con los gobernadores de provincias fronterizas y poniendo de ejemplo justo a la provincia opositora».

Además, en esa sintonía, aseguró que él junto a otros nueve gobernadores le venían advirtiendo a Fernández sobre una posible escasez de gasoil.

«Falta gasoil porque no tenemos autoabastecimiento, tenemos que importar del 25 al 30% y hoy hay imprevisión. Ya estamos en nivel de actividad prepandemia. Hay imprevisión y mala gestión. Otro error de diagnóstico del Presidente. Se comieron la curva», expresó el gobernador radical.

Finalmente, consideró que para la Argentina sería imprescindible concretar el «autoabastecimiento de gasoil». «Tenemos Vaca Muerta y tenemos que importar gasoil», concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito