contador gratis Tras un acuerdo en Casa Rosada, transportistas autoconvocados levantan parcialmente los cortes en rutas - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tras un acuerdo en Casa Rosada, transportistas autoconvocados levantan parcialmente los cortes en rutas

Tras un acuerdo en Casa Rosada, transportistas autoconvocados levantan parcialmente los cortes en rutas

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de junio, 2022

La mayoría de las cámaras de transporte pactaron con el Gobierno una actualización de la tarifa de los fletes y se cerró un 25% de aumento para el trimestre abril, mayo y junio. No obstante, la Federación de Transportadores Argentinos rechazó la propuesta.


En un contexto donde el faltante de gasoil genera malestar, el Gobierno nacional busca soluciones para la problemática. Este jueves, los transportistas denominados «autoconvocados» decidieron levantar cortes de rutas.

Según trascendió, hay muestras de cansancio tras ocho días de medidas de fuerzas, a lo que se sumó la muerte del camionero en Daireaux y el avance de las negociaciones del Ministerio de Transporte con las principales cámaras del sector.

El martes a última hora hubo un acuerdo de la Casa Rosada con la mayoría de las cámaras de transporte y los dadores de carga, que terminó en un levantamiento de las manifestaciones en territorios estratégicos como el sur de Córdoba. Además, en Santa Fe, aún hay camiones presentes pero a la vera de las rutas sin cortes o restricciones de tránsito, mientras que en la autopista Buenos Aires – Rosario no se ha terminado de normalizar.

En la reunión realizada en el Ministerio de Transporte, se acordó actualizar la tarifa de los fletes y se cerró un 25% de aumento para el trimestre abril, mayo y junio, sumando un 46% semestral. Pero como en abril (última negociación) se había acordado un aumento de 9% a cuenta, el aumento de la tarifa a partir de julio será del 16%, un número magro para los transportistas autoconvocados.

En medio de la escasez del gasoil y los sobreprecios, entre las entidades transportistas que aceptaron están la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac) y la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), que aseguraron que no estaban de paro. En cambio, la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) rechazó la propuesta.

Con información de Noticias Argentinas.

4D Producciones

Estado del Tránsito