contador gratis Sebastián Villa declara por la denuncia de presunto abuso sexual - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Sebastián Villa declara por la denuncia de presunto abuso sexual

Sebastián Villa declara por la denuncia de presunto abuso sexual

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de junio, 2022

El colombiano está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, figura que prevé una pena de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable.


Tras haberse postergado una semana la citación, el jugador, Sebastián Villa, será indagado hoy por supuesto abuso sexual de su pareja en junio del año pasado en su casa del country de Canning.

Villa deberá presentarse ante la fiscal, Vanesa González, en una indagatoria a partir de las 10:30. Si bien el colombiano está obligado a presentarse, si quiere, puede negarse a declarar y será la primera vez que escuche en persona la imputación en su contra.

La denuncia la hizo su expareja por un hecho que sucedió en junio de 2021 y la mujer indicó que Villa la atacó a golpes, tras lo cual la violó en una casa, luego de que ambos asistieron a una fiesta con amigos.

Como pruebas, la joven aportó unos chats con el delantero de Boca posteriores al hecho donde él le pide disculpas y hay fotos de los golpes que la mujer recibió en su cuerpo. La fiscalía había reclamado su detención lo que fue negado por el juez de garantías Javier Mafucci Moore.

Qué se sabe de la causa contra Sebastián Villa

* El futbolista está imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, figura que prevé una pena de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable

* Los resultados de la pericia psiquiátrica al futbolista determinaron que presenta “una personalidad normal” y “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”

* Las médicas que declararon como testigos y son quienes revisaron a la víctima en su momento dijeron que no había registros de abuso sexual

* Los policías citados a declarar negaron haber estado en el Country por un llamado de emergencia

* Un informe del sistema 911 desmiente a la víctima en cuanto a que se acudió con un llamado desde ese lugar

* Martín Apolo, abogado del futbolista, aseguró que los hechos que denunció la joven “no existieron” y que fue “sexo consentido”

* Hace algunas semanas se filtraron chats que complicaron la situación del colombiano. “Tu a mí me quieres. Veámonos y hablemos”, decían. En otro, todavía más comprometedor, el futbolista se refirió a un hombre que habría escuchado gritos en el hogar de la denunciante: “Ahora estoy arreglando con el vecino que llamó a la poli”

* Dos amigas de la víctima dicen que ella les contó que Villa la violó y abusó ese 26 de junio del 2021, mientras que también los dichos de dos hermanos de la denunciante quienes dicen que ella le contó que fue violada y golpeada por Villa

* Un informe psiquiátrico sobre la víctima que arrojó que tiene indicadores de abuso sexual, trastorno de estrés postraumático y no tiende su relato a la fabulación

4D Producciones

Estado del Tránsito