contador gratis Caso Guadalupe Lucero: un joven se presentó en la comisaría y confesó haber matado a la nena - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Caso Guadalupe Lucero: un joven se presentó en la comisaría y confesó haber matado a la nena

Caso Guadalupe Lucero: un joven se presentó en la comisaría y confesó haber matado a la nena

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de junio, 2022

El joven de 25 años, con esquizofrenia, dio detalles de cómo habría sido el crimen de la nena vista por última vez en junio de 2021. Ahora la Justicia debe verificar la veracidad de sus dichos.


A más de un año de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, en las últimas horas un joven que padece esquizofrenia se presentó en una comisaría de San Luis y confesó haber matado a la pequeña desaparecida el 14 de junio de 2021.

Fuente policiales aseguraron que el hombre primero dijo que la quemó y tiró sus cenizas en el baño de su casa y luego que la estranguló y la enterró en el Valle de Piedra, luego cambió su confesión y el hecho de ser un paciente esquizofrénico permiten dudar de la veracidad de la revelación, aunque remarcaron que “no se descarta nada”.

En su segunda explicación dijo que tras tomarse un colectivo, vio a una nena, la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada del colectivo y volvió a tomar una unidad del medio de transporte. Posteriormente, se dirigió a la zona céntrica, abordó otro micro en dirección a la zona de Juana Koslay y se bajó con la pequeña Potrero de los Funes. Desde allí, siempre según su confesión, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estrangula y la entierra.

Los policías, ante la confesión de Sergio Andrea Ponce, fueron hasta la casa del joven y allí hablaron con la madre, quien reveló que su hijo es esquizofrénico y que está bajo tratamiento, por lo que aportó un certificado.

Rastrillajes

Este hecho produjo el mismo día en el que arrancó la reconstrucción del caso, llevado a cabo por alrededor de 200 efectivos de la Policía de San Luis junto a personal de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y del Ejército Argentino.

El operativo seguirá hoy en la zona de Potrero de los Funes tras las precisiones que dio el hombre.

4D Producciones

Estado del Tránsito