contador gratis Extendieron la condena al padre Grassi por abuso sexual hasta 2028 - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Extendieron la condena al padre Grassi por abuso sexual hasta 2028

Extendieron la condena al padre Grassi por abuso sexual hasta 2028

  • por PERIODISTA 360
  • 29 de junio, 2022

La Cámara de Apelaciones de Morón hizo lugar a un recurso presentado por la querella sobre el cómputo de la pena y lo dejó sin el beneficio del 2X1. Deberá estar preso dos años más.


La Justicia extendió por dos años más de la fecha prevista la condena del cura Julio César Grassi por abuso sexual agravado.

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones de Morón hizo lugar al planteo que había hecho el abogado querellante Juan Pablo Gallego y determinó que el sacerdote no será beneficiado en el cómputo de la Ley del 2×1, que estuvo vigente hasta el 2001.

El Tribunal había computado erróneamente la pena, que fue de 15 años de prisión. Al momento de trazar la pena, incluyó fechas absolutamente erradas”, explicó el letrado en diálogo con TN Central.

De esta manera, el Padre Grassi, condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual no saldrá de prisión el próximo 7 de agosto de 2026 como estaba previsto, sino que será el 30 de mayo de 2028.

El abogado había planteado un recurso de apelación a dos fallos del tribunal: por un lado, el mal cómputo del plazo y por otro, por haberle aplicado el beneficio del 2×1.

Según esa ley, tomada en cuenta por el tribunal que lo condenó, preveía que la pena de prisión de Grassi vencía en agosto de 2026. Sin embargo, la Justicia consideró que había que tomar en cuenta la Ley 27.362, que entiende que el 2×1 se aplica únicamente para el período de detención donde tuvo vigencia esa ley. En este caso, 2001 y, de ahí en adelante, es todo cómputo simple año a año.

La condena del Padre Grassi

En 2009, Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores por el caso “Gabriel” en la Fundación Felices los Niños, que manejaba el imputado, ocurridos a fines de 1996.
Desde 2013, está detenido en la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana. En abril de 2015, la Justicia ratificó la condena y determinó que se revoque la absolución de las otras acusaciones.

4D Producciones

Estado del Tránsito