contador gratis Horror en Texas: encuentran muertas a 46 personas en un tráiler - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Horror en Texas: encuentran muertas a 46 personas en un tráiler

Horror en Texas: encuentran muertas a 46 personas en un tráiler

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de junio, 2022

Serían migrantes y habrían fallecido debido a las altas temperaturas; otras 16 personas fueron encontradas dentro del remolque con vida y trasladadas al hospital, entre ellas cuatro menores de edad.


Al menos 46 cadáveres fueron encontrados en un tráiler de un camión abandonado en Texas, en Estados Unidos. Las autoridades suponen que se trata de migrantes que cruzaron de manera ilegal para luego dispersarse por Estados Unidos, según informó The New York Times

Las autoridades aclararon que los migrantes están expuestos en esta época del año a altas olas de calor, a la deshidratación y la muerte. Este lunes, las temperaturas en el exterior alcanzaban casi los 40 grados. Y las personas encontradas sin vida estaban dentro de un contenedor. “El lugar en el que fue encontrado el tráiler es un punto usualmente utilizado como parada para dejar inmigrantes”, informó el Times.

De acuerdo a los datos que proporcionaron fuentes de la policía de San Antonio y a informantes locales “no están claras” las causas de la muerte. Sin embargo, una de las hipótesis apunta a que podrían haber fallecido como consecuencia de las altas temperaturas mientras viajaban hacinados y encerrados.

El hallazgo se produjo cerca de la base aérea de Lackland. Las autoridades encontraron además a decenas de personas que necesitaron asistencia médica urgente.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, responsabilizó por la tragedia a la Casa Blanca : “Al menos 42 personas fueron encontradas muertas dentro de un camión que transportaba migrantes en Texas. Estas muertes son culpa de Biden. Son el resultado de sus letales políticas de frontera abierta. Muestran las consecuencias mortales de su negativa a aplicar la ley”, afirmó.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que los 46 fallecidos tenían “familias que probablemente trataban de encontrar una vida mejor”. Y describió: “Esto no es nada menos que una horrible tragedia humana”.

4D Producciones

Estado del Tránsito