contador gratis Empiezan las escuchas de los diálogos de la cabina del avión iraní retenido en Ezeiza - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Empiezan las escuchas de los diálogos de la cabina del avión iraní retenido en Ezeiza

Empiezan las escuchas de los diálogos de la cabina del avión iraní retenido en Ezeiza

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de junio, 2022

El juez Federico Villena todavía tiene retenidos los celulares de los cinco iraníes porque no se descargó todo el material.


En medio de la investigación por el avión iraní retenido en Ezeiza, la Justicia empieza a desglosar la escucha de los diálogos dentro de la cabina de la aeronave.

Al mismo tiempo, el juez Federico Villena, a cargo de la causa, tomó la determinación de devolver a los ciudadanos venezolanos sus teléfonos personales, aunque no fue así con los dispositivos de los cinco iraníes porque no se descargó todo el material y se demora la designación de un traductor.

Según trascendió, la pericia de los teléfonos y las tablets de los 19 tripulantes del avión de Emtrasur se demorará más de lo previsto ya que algunos de los dispositivos podría almacenar hasta 60 mil fotos y todavía se está descargando material.

Al mismo tiempo, hay una demora “burocrática” ya que todavía no se designó a un traductor de farsí que pueda validar algunos de los mensajes de los cinco iraníes. Bajo ese contexto, se evalúa traer a un traductor desde el exterior, según consignó Infobae.

Las escuchas

La Justicia empezó a escuchar los últimos diálogos que quedaron grabados en una de las cajas negras del avión. “Se escucha una voz en español de uno de los venezolanos, pero todavía ninguno de los diálogos tiene relevancia”, dijo una fuente de la investigación.

El avión tiene dos cajas negras que fueron retiradas hace diez días por personal de la empresa Boeing: la caja registradora de parámetros de vuelo (Fligh Data Recorder), que se encuentra en la cola, y la caja que está en la cabina del avión, denominado “cockpit voice recorder (CVR)”.
“Ese aparato graba las comunicaciones aire-tierra, como así también de todo lo que se conversa en la cabina de mando”, explicó un experto.

4D Producciones

Estado del Tránsito