contador gratis La iglesia juntó a dirigentes oficialistas y de la oposición para "acabar con las luchas de poder" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La iglesia juntó a dirigentes oficialistas y de la oposición para «acabar con las luchas de poder»

La iglesia juntó a dirigentes oficialistas y de la oposición para «acabar con las luchas de poder»

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de junio, 2022

El requerimiento lo hizo el presidente del Episcopado Monseñor Oscar Ojea ante los incesantes cruces entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Además dijo que no «hay que hablar tanto» de los planes sociales.


La iglesia reunió a dirigentes políticos oficialistas y de la oposición para «acabar con las luchas de poder» ante las tensiones permanentes que hay entre el presidente Alberto Fernández y la Vice Cristina Kirchner.

El pedido lo hizo el presidente del Episcopado Monseñor Oscar Ojea y llamó a que los funcionarios busquen «una visión superada de la violencia ligada a la lucha de poder».

Además, Ojea manifestó que la dirigencia política debe centrarse «en las verdaderas necesidades y búsquedas de nuestro pueblo».

También no quiso ahondar en las declaraciones polémicas de CFK sobre los planes sociales. «No debemos hablar tanto de los planes sociales, más allá de que son necesarios en la coyuntura, sino de un verdadero plan de desarrollo humano Integral que incluya un proyecto para reencauzar la angustiante necesidad de tierra, techo y trabajo que tiene nuestra población».

El Monseñor fue crítico respecto a que algunos salarios «no te permiten llegar a fin de mes» y que en los últimos años aumentaron «los pobres e indigentes».

«Nos encontramos frente al enorme desafío de aumentar la creación de trabajo con un salario digno que sostenga su poder adquisitivo. En muchísimos casos no se puede llegar a fin de mes. En los últimos años, aumentaron los pobres e indigentes. Aquí se encuentra el núcleo más duro de la pobreza. La brecha entre nosotros se agigantó», expresó.

El acto se realizó en el auditorio del hotel 13 de julio, de Luz y Fuerza, y estaban junto a Ojea el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta; el secretario de Culto Guillermo Oliveri, la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro; el presidente de la Pastoral Social, el obispo de Lomas de Zamora Jorge Lugones, y el obispo local, Gabriel Mestre.

4D Producciones

Estado del Tránsito