contador gratis Guerrera y la falta de gasoil: "Se está trabajando con YPF y las refinerías del país para normalizar la situación" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Guerrera y la falta de gasoil: «Se está trabajando con YPF y las refinerías del país para normalizar la situación»

Guerrera y la falta de gasoil: «Se está trabajando con YPF y las refinerías del país para normalizar la situación»

  • por PERIODISTA 360
  • 25 de junio, 2022

El ministro de Transporte sostuvo que «hay un fuerte consumo en este principio de año por el turismo», pero aseguró que se está trabajando para llegar a la solución del problema.


El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, analizó en una nota con el programa Sábado Tempranísimo por Mitre la problemática de la falta de gasoil en el país y aceptó que “están atrasados” con el abastecimiento.

“Se está trabajando mucho, no solo con YPF que tiene el 50% del mercado. Hay un fuerte consumo en este principio de año por el turismo«, dijo el ministro.

Y agregó: “El presidente de YPF ha generado reuniones con otras refinerías; se ha logrado introducir mayor gasoil al mercado. Se tomó el corte al biodiesel al 12,5%, eso nos va a dar más metros cúbicos al sistema. En los próximos 15 o 20 días estará solucionado el conflicto”.

También, Guerrera fue crítico con los transportistas que realizaron el corte en Dock Sud y afirmó que ellos programaron una “reunión” pero que desde el otro lado “no quisieron”.

“Ellos vieron la oportunidad para realizar el corte. Cuando ellos pidieron una reunión no quisieron tener una junta con funcionarios de alto nivel”, exclamó.

Por otro lado, el funcionario asumió que desde el Gobierno se encuentran “atrasados” con respecto a la “problemática del gasoil”

“Yo no diría que no se hizo nada. Es muy fuerte la puja internacional que hay para los precios. Los barcos están llegando. Puedo aceptar que hace algunas semanas estamos atrasados. Doy la cara porque el Gobierno es un todo”.

Por último, el ministro cargó contra el secretario de Energía, Darío Martínez, tras decir que “los transportistas que están protestando reclaman que sus tarifas reflejen los precios mayoristas”.

“Lamento los comentarios del Secretario de Energía responsabilizando por los cortes al Ministerio de Transporte. En realidad el origen del reclamo no es la tarifa de referencia”, cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito