contador gratis Alberto Fernández aseguró que Argentina tiene un "futuro enorme por delante" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández aseguró que Argentina tiene un «futuro enorme por delante»

Alberto Fernández aseguró que Argentina tiene un «futuro enorme por delante»

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de junio, 2022

En un acto conmemorativo por el Día de la Bandera, el Presidente advirtió hoy que Argentina «no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie».


El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el acto oficial por el Día de la Bandera, en un nuevo aniversario del general Manuel Belgrano. Se llevará a cabo alrededor del mediodía en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con la presencia de dos mil estudiantes de escuelas bonaerenses. Además, el presidente dio un discurso donde aseguró que la Argentina «se pondrá de pie».

«Es un día importante, donde conmemoramos la importancia de la bandera, uno de nuestros símbolos patrios, vinculados al día en el que nos dejó Manuel Belgrano, un hombre singular único, solo equiparable a San Martín y a Martín Miguel de Güemes, que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente«, sostuvo el Presidente al encabezar la ceremonia en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK). En la misma línea, destacó la labor de Belgrano y pidió tomarlo de ejemplo para combatir «los tiempos de incertidumbre mundial», ganándose el aplauso de los niños que coreaban «presidente».

«A estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de incertidumbre. Todos ustedes son parte de una generación que no han podido compartir con sus compañeros las horas de reacreación propias que la infancia exige, pero son ustedes los que van a hacer el futuro, y para armar el futuro lo mejor es tomar estos ejemplos», enfatizó. Y agregó: «Estoy seguro de que tenemos por delante un enorme futuro y la Argentina no es ese país sin destino sin destino que algunos quieren plantearnos, es un país que quiere ponerse de pie, que ha sufrido una y mil veces»

El jefe de Estado recordó la canción «Como la cigarra», el himno de María Elena Walsh, para reafirmar el punto y subrayó: «Tantas veces nos mataron, tantas veces me morí, a mi propio entierro fui y todavía estoy aquí». Asimismo, prometió que la Argentina «se va poner de pie una vez más», para que los jóvenes «tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen».

En otros pasajes de su breve discurso, Fernández detalló que Belgrano había «estudiado y abrazado» las ideas de libertadoras de la revolución francesa, al igual que Mariano Moreno, e indicó que creía en los postulados de la libertad y la fraternidad para el desarrollo de los pueblos. «Se preparó desde la intelectualidad e hizo grandes aportes, promoviendo la producción como mecanismo de desarrollo», rememoró.

El presidente destacó que «a pesar de ser abogado, economista y periodista», Belgrano «se puso el uniforme de militar y fue» a la guerra para liderar la lucha por la emancipación «con un coraje y valentía que a pocos se le conoce». «Y marchó al norte, porque San Martín, que había cruzado Los Andes y que iba camino a liberal Perú, le pidió que cuide el norte para que los españoles no vuelvan». «Y allí se encontró con Don Martín de Güemes, y juntos cuidaron el norte argentino, con una enorme mujer, Juana Azurduy a quien la patria le debe mucho», añadió.

Durante la presentación, Alberto les tomó la promesa de lealtad a la bandera a alumnos de cuarto grado de escuelas de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Pilar y San Martín, seis distritos del Gran Buenos Aires gobernados en su mayoría por intendentes del kirchnerismo que también darán el presente en el CCK.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros Jaime Perczyk (Educación), Tristán Bauer (Cultura) y Jorge Taiana (Defensa). Quien no estuvo presente la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hablará por la tarde en Avellaneda en un acto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y con quien Alberto Fernández mantiene una puja en el interior del oficialismo.

4D Producciones

Estado del Tránsito