contador gratis Fernández reconoció que el programa económico "está fallando en la distribución" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Fernández reconoció que el programa económico «está fallando en la distribución»

Fernández reconoció que el programa económico «está fallando en la distribución»

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de junio, 2022

El Presidente destacó que «la producción y el empleo andan bien», aunque explicó que «es cierto que los salarios reales todavía están bajos».


El presidente Alberto Fernández reconoció hoy que el programa económico «está fallando en la distribución» y afirmó que ésa es su «mayor obsesión», al tiempo que indicó que espera que de cara a 2023 «dentro del espacio nacional y popular haya un debate racional sobre lo que se quiere ser».

«La producción argentina está volando, tenemos récord de producción industrial. La producción anda bien, el empleo también anda bien, incluido el informal», sostuvo el mandatario en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, el jefe de Estado continuó con su análisis de la marcha de la gestión: «¿Dónde está fallando el programa? En la distribución. Justamente en la distribución es donde el salario crece y el bolsillo se llena de plata. Esa es nuestra mayor obsesión hoy».

En ese sentido, Alberto Fernández indicó que «es cierto que los salarios reales todavía están bajos».

Al referirse a la segmentación de tarifas, el Presidente defendió la iniciativa y señaló: «Que los ricos paguen lo que tengan que pagar y démosle a los más vulnerables lo que necesitan. Ése es el sentido de la segmentación. Los que tienen plata van a pagar lo que corresponde».

Respecto al proyecto de renta inesperada, consideró que «debe ser aprobado» y cerró: «En la Cumbre de las Américas Biden me dijo que él la está impulsando. El mundo está caminando hacia ese lado»

Consultado sobre el avión retenido en Ezeiza, Fernández sentenció: “La oposición aprovechó para vincular esto a hechos dolorosos como el atentado a la AMIA” y aseguró que “quisieron mostrar algún movimiento oscuro del Gobierno que no es”

Al ser consultado sobre el arribo de la aeronave a la Argentina, el jefe de Estado rsumió: “Lo que pasó es que llegó un avión venezolano con una carga de México, contratada por una empresa argentina, donde no hubo ninguna irregularidad. A bordo del avión había cinco personas iraníes, respecto de las cuales hasta donde nosotros sabemos no pesa ningún tipo de restricción. Tampoco respecto de los venezolanos”.

4D Producciones

Estado del Tránsito