contador gratis Tras la autorización del Gobierno, aumentó el precio del gasoil un 12% en todo el país - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Tras la autorización del Gobierno, aumentó el precio del gasoil un 12% en todo el país

Tras la autorización del Gobierno, aumentó el precio del gasoil un 12% en todo el país

  • por PERIODISTA 360
  • 17 de junio, 2022

Hay faltante del combustible para motores diesel en muchas provincias. Los precios en la Ciudad de Buenos Aires de YPF son de $128 el litro de gasoil, y de $162,40 en su versión premium.

Luego de que el Gobierno Nacional autorizara un incremento en el gasoil, desde las 0 de este viernes el precio del combustible aumentó un 12%, por lo que el litro cuesta alrededor de $126 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida fue adoptada en medio de una situación de desabastecimiento de ese combustible en distintas regiones del país, con el apoyo de distribuidoras como YPF, Raizen, Pan American Energy y Trafigura.

En el conjunto de disposiciones oficiales para asegurar el abastecimiento, conocidas este jueves, también se estableció que el corte de biodiesel pasó del 5% vigente al 7,5% del volumen total, pero en el DNU que modifica aspectos de la ley 27.640), se dispone un adicional de 5 puntos porcentuales más de manera excepcional por 60 días.

De esta manera, en la Ciudad de Buenos Aires de YPF el litro de gasoil es de $128, y en su versión premium es de $162,40.

Los combustibles en la Argentina vienen con un enorme retraso frente a los precios de los combustibles en la región y en el mundo. Pero también frente a los aumentos que la Secretaría de Energía dispone deliberadamente para los biocombustibles”, afirmó un jugador del mercado.

Mientras que el precio del biodiesel aumentó un 555,53% en los últimos dos años y medio, en ese mismo lapso el gasoil se incrementó 228,35%.

Según un relevamiento realizado entre el 5 y el 15 de junio por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), ya son 21 las provincias que presentan problemas de esta índole. En el mapa que arma la entidad para graficar la crisis, se agregaron Río Negro y Santa Cruz, que no aparecían en el informe anterior.

4D Producciones

Estado del Tránsito