contador gratis Dólar: El Blue frenó su subida y bajó tres pesos - Periodista 360

Dólar: El Blue frenó su subida y bajó tres pesos

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de junio, 2022

Siguen las corridas en el mercado cambiario, ahora el dólar paralelo cotiza $221 y cedió el riesgo país.


El dólar Blue bajó esta mañana tres pesos y ahora cotiza a $221 tras la fuerte suba del lunes y martes. Por otra parte, los dólares financieros se mueven al alza y el contado con liquidez o CCL llegó a $329,7 y el MEP, avanzó a $232. Según analistas, la bajada de hoy se debe a que se registraron muy pocas operaciones por el impacto de ayer.

En el caso del dólar paralelo, pese al salto sigue retrasado respecto a la inflación: abrió el año en $ 206 y apenas se movió un 8%. Así ayer superó su récord anterior, los $ 223 que tocó a fines de enero cuando había incertidumbre acerca de si habría acuerdo con el Fondo Monetario.

Los dólares alternativos se despertaron sobre el final de la semana pasada tras algunos meses de tranquilidad entre febrero y mayo, que los mantuvo muy por debajo del dólar oficial y de la inflación, la cual avanzó 29,3% en los primeros cinco meses del año.

Ahora estos mercados suben porque la semana pasada los inversores pusieron fin a la bicicleta financiera en la que se habían embarcado en los últimos meses y que consistía en comprar bonos en pesos que se ajustan por CER (es decir, por el índice de inflación) y aprovechar a hacer una diferencia ya que los dólares alternativos se mantenían estables.

El incremento que habían enfrentado los dólares alternativos en los últimos días fue el más marcado desde la devaluación de agosto 2018 (25,5%), la devaluación post PASO presidenciales de agosto 2019 (32,9%) y el inicio de la cuarentena en abril 2020 (19,5%), indicaron desde Portfolio Personal Inversiones (PPI).

4D Producciones

Estado del Tránsito