contador gratis De Marchi: "Este gobierno nunca tuvo un plan de país ni siquiera se puede hablar de plan económico" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • De Marchi: «Este gobierno nunca tuvo un plan de país ni siquiera se puede hablar de plan económico»

De Marchi: «Este gobierno nunca tuvo un plan de país ni siquiera se puede hablar de plan económico»

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de junio, 2022

El diputado nacional de Juntos Por el Cambio criticó duro al gobierno: «La Argentina no tolera más 4 años de kirchnerismo. Creemos que la Argentina no tiene destino si permitiéramos que el kirchnerismo continúe gobernando el país»


La oposición dio un paso firme con la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de boleta única de papel, pero el disenso del Frente de Todos, el espacio mayoritario en el Senado y fuerza gobernante en el país, proyecta un cono de sombra sobre la factibilidad de la propuesta en el corto plazo. Se votó en general con 132 votos afirmativos. Los 104 rechazos correspondieron al Frente de Todos, y las cuatro abstenciones a la izquierda.

La sesión estuvo a punto de caerse por falta de quórum pero finalmente la oposición salvó las papas del fuego cuando el legislador número 129 se sentó en su banca 15 minutos después de la hora pactada para el inicio de la reunión, que estuvo presidida por Omar de Marchi en ausencia de Sergio Massa (quien participa de un viaje oficial a la Cumbre de las Américas, en Estados Unidos).

Marchi habló al respecto con el programa Quórum Propio por FM Milenium y sostuvo: «Primero el dato a destacar es que la oposición logró construir mayoría en un tema central como lo es la boleta única y además lo importante  es que el voto del ciudadano, de las personas es útil».

«El punto de partida para tener un sistema que funcione es la calidad de los funcionarios, la calidad de sus representantes que comienzan a partir del acto electoral», aseguró el legislador opositor.

Y sentenció: «Boleta única significa un importante tema para darla calidad institucional a la Argentina que hoy carece».

Además de hablar de la media sanción lograda por la boleta única de papel, otro de los temas abordados por De Marchi fueron el tema subsidios y el clima en la economía de la Argentina.

«Lo que hay que discutir es transparentar la economía. Esa es la discusión de fondo que no estamos dando. En realidad la discusión de fondo tiene que ser si este gobierno se decide a transparentar la economía, a generar un clima real de inversiones», dijo el funcionario de JxC
«Es muy injusto el sistema de distribución de subsidios de hoy», amplió su crítica y agregó: «Este gobierno nunca tuvo un plan de país ni siquiera hablar de plan económico»
Y ejemplificó: «El tema del gasoil es todo resultado de una pésima articulación en la política energética del país» y agregó: «Hay un tergiversación integral del sistema de transporte en la Argentina que hay que poner en discusión».

Finalmente criticó duro al gobierno: «La Argentina no tolera más 4 años de kirchnerismo. Creemos que la Argentina no tiene destino si permitiéramos que el kirchnerismo continúe gobernando el país».

«Para gobernar un país o para coordinar una organización hacen falta 3 cosas: un liderazgo, que sea quien ordene los recursos, segundo eje un plan serio y tercer eje un equipo. Sin liderazgo, sin plan ni equipo ninguna organización funciona», cerró.

4D Producciones

Estado del Tránsito