contador gratis Allanan el hotel donde se alojan los venezolanos y los iraníes del avión retenido en Ezeiza - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Allanan el hotel donde se alojan los venezolanos y los iraníes del avión retenido en Ezeiza

Allanan el hotel donde se alojan los venezolanos y los iraníes del avión retenido en Ezeiza

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de junio, 2022

La Policía revisó los dormitorios y las pertenencias de los tripulantes del vuelo sospechoso y de otros turistas que se alojan en el lugar. La fiscal pidió investigar posibles vínculos de los iraníes con el terrorismo.


Luego de que la fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona pidiera investigar el caso del avión venezolano que aterrizó el lunes pasado en Ezeiza y permanece inmovilizado en dicho aeropuerto, la Justicia ordenó el allanamiento en el hotel donde están alojados los tripulantes.

La Policía ingresó al Hotel Plaza Canning Design y revisaron las habitaciones donde se alojaron los ciudadanos iraníes y venezolanos y de otros turistas que están alojados en el mismo lugar.

Se secuestraron teléfonos, pendrives, computadoras y documentación. Además, se procedió a tomarles las huellas dactilares.

Hasta el momento, el avión en que viajaban aún está retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El Boeing 747-300M -matrícula YV3531- de la empresa Emtrasur llegó el 8 de junio en Ezeiza, envuelto en una polémica internacional.

El operativo, encabezado por la Policía Federal, comenzó entrada la noche de ayer y se extendió durante la madrugada del hoy.

La Justicia ordenó retener los pasaportes de los iraníes para impedir que dejen el país

El juez federal, Federico Villena, ordenó a Migraciones retener por 72 horas los pasaportes de los iraníes para que no puedan salir del país mientras avanza la investigación sobre el avión en el que viajaban 14 tripulantes venezolanos y otros 5 iraníes.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, confirmó que el nombre de uno de los tripulantes coincide con el de un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán, estructura militar considerada por Estados Unidos como una organización terrorista. Se trata del capitán, Gholamreza Ghasemi Abbas.

Paraguay había alertado a Argentina sobre el avión venezolano con tripulación iraní

El ministro de Interior de Paraguay, Federico González, aseguró que había alertado a las autoridades argentinas y de la región sobre el avión venezolano con tripulación iraní que fue retenido en Buenos Aires.

Se alertó a los otros servicios de inteligencia de la región y consecuencia de eso es que Argentina y otros países tomaron medidas también”, dijo González en una entrevista a la televisión paraguaya.

4D Producciones

Estado del Tránsito