contador gratis La municipalidad había detectado irregularidades en la obra del hotel de Bariloche que sufrió el alud - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • La municipalidad había detectado irregularidades en la obra del hotel de Bariloche que sufrió el alud

La municipalidad había detectado irregularidades en la obra del hotel de Bariloche que sufrió el alud

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de junio, 2022

El municipio había ordenado suspender la obra que se realizaba en el complejo de hoteles. Como consecuencia del fenómeno natural murieron de tres turistas de Uruguay.


Luego del alud que arrasó en el Hotel Bustillo en Bariloche y terminó con la vida de tres turistas, la municipalidad de dicha localidad confirmó que había detectado irregularidades en la obra.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Marcos Barberis, confirmó que el pasado 25 de octubre de 2021 el área de Obras Particulares había ordenado “paralizar la obra” a la empresa All Flag, propietaria del complejo.

La suspensión de obra se produjo tras detectar una alteración en la cantidad de metros construidos con relación a los proyectados y autorizados. Al momento del hecho, la medida seguía vigente, y además, las autoridades confirmaron que los gaviones que cedieron no estaban incluidos en el proyecto final.

El desplazamiento de barro hizo que las estructuras colapsaran y el hotel quedara repleto de barro. De hecho, la habitación donde se encontró a dos de las víctimas fatales estaba cubierta en un 100% de tierra, árboles, hierro, mampostería y muebles. Entre las dos habitaciones que fueron principalmente afectadas, se estima un total de 130 toneladas de material de manera que en el lugar trabajaron rescatistas y personal del Ejército Argentino.

Para la investigación judicial, se conformará un grupo de peritos especializados en ingeniería, movimiento de suelos y geología para realizar pericias en la zona.

En la tragedia murieron Víctor González Giovanelli, su hermana Alba González Giovanelli y el esposo de la mujer, Orlando Casella, quienes se encontraban en habitaciones contiguas. Los dos últimos habían ganado USD$4,5 millones en la lotería de Uruguay y el viaje había sido organizado para celebrarlo.

4D Producciones

Estado del Tránsito