contador gratis Acuña se refirió a la quita del lenguaje inclusivo: "Solo se busca eliminar obstáculos a la enseñanza" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Acuña se refirió a la quita del lenguaje inclusivo: «Solo se busca eliminar obstáculos a la enseñanza»

Acuña se refirió a la quita del lenguaje inclusivo: «Solo se busca eliminar obstáculos a la enseñanza»

  • por PERIODISTA 360
  • 11 de junio, 2022

La ministra de Educación de CABA dijo que tomaron esta decisión porque a partir de los exámenes realizados, observaron resultados negativos muy duros e hizo hincapié en que hay chicos que no pueden ni hablar ni escribir con fluidez.


La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, respondió en una nota con Sábado Tempranísimo por radio Mitre a las numerosas críticas vertidas desde el oficialismo sobre la regulación del lenguaje inclusivo que ayer anunció en un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Acuña volvió a defender la medida y dijo que «es mejor evitar la palabra prohibición, repitiendo en que había una necesidad de ordenar este tema, porque este tipo de lenguaje estaba creciendo, sobre todo en los niveles de jardín de infantes y primaria». Y en esa línea agregó que “la palabra prohibir en el siglo XXI no suena bien”. 

“Venimos con los resultados de las evaluaciones post pandemia y han sido muy duros. En la Ciudad de Buenos hay gran cantidad de chicos y chicas que tienen dificultad para leer y escribir tanto en primaria y secundaria. Estamos regulando la forma de enseñanza. Hacemos muchos cambios para que después repercutan. Siempre vemos que más podemos hacer para que tengan la alfabetización necesaria”, explicó la funcionaria porteña.

La ministra explicó que, a partir de los exámenes realizados, observaron resultados negativos muy duros e hizo hincapié en que hay chicos que no pueden ni hablar ni escribir con fluidez.

“En jardín de cinco tienen un fuerte enfoque alfabetizador, ya sea calendarios, números, letras, etc., y si tenes palabras con la @, dificulta el aprendizaje. En qué momento podemos pensar que eso ayuda a aprender”, señaló Acuña.

Sobre posibles sanciones para los maestros que se nieguen a acatar las nuevas disposiciones, la titular de Educación de CABA aclaró: «No queremos sancionar a nadie, pero los docentes deberán cumplir esta normativa» y insistió: «Este tipo de lenguaje es un obstáculo».

Finalmente sobre la judicialización del tema aseguró: «Estamos acostumbrados a que judicialicen cada cosa que hacemos, hacen política a través de la justicia”.

4D Producciones

Estado del Tránsito