contador gratis Carrió durísima contra Milei: "Si lo votas, votas a un genocida" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Carrió durísima contra Milei: «Si lo votas, votas a un genocida»

Carrió durísima contra Milei: «Si lo votas, votas a un genocida»

  • por PERIODISTA 360
  • 10 de junio, 2022

La líder de la Coalición Cívica cuestionó con dureza al economista libertario y minimizó la acusación del ex ministro Matías Kulfas por el gasoducto.


Elisa Carrió acabó con cualquier mínima chance, si es que la había, de una posible alianza de Juntos por el Cambio con Javier Milei para las elecciones de 2023. Lo hizo al calificar al referente de Avanza LIbertad como un «genocida»

De visita por Jujuy, la referente de la Coalición Cívica habló con medios locales y pronosticó que «Juntos por el Cambio se va a consolidar en marzo y después con otras alianzas«. Fue ahí cuando lanzó su polémica declaración sobre un hipotético acuerdo con Milei, a quien cuestionó por las controvertidas declaraciones que hizo sobre la venta de órganos.

«Yo creo que con esto del tráfico de órganos, si votás a Milei, votás a un genocida», sentenció Lilita tras ser consultada por los coqueteos de Mauricio Macri y Patricia Bullrich para acercar un acuerdo con el economista y que daría lugar a una fractura de la coalición opositora.

Consultada por la puja de poder en JxC, Carrió desestimó un quiebre y aclaró: «Yo hablo con todos y quizás sea la que tiene relación más profunda con cada una de las facciones individualmente: con los radicales y con todos los del PRO, pero en serio. No hay ningún riesgo de ruptura, hay algunos chisporroteos, pero nada grave».

Hace una semana, Milei había quedado en el centro de la polémica cuando en una entrevista radial se pronunció en favor de la venta de órganos. El diputado nacional por La Libertad Avanza expresó que la venta de órganos, que en la actualidad es considerada una actividad ilegal, tendría que ser considerado como «un mercado más», ya que, según fundamentó, «es una decisión del individuo».

Elisa Carrió ratificó además su decisión de mantenerse al margen de la competencia electoral, pero sobre este tema también dejó algunas definiciones.Cuando se le consultó si aceptaría ser vicepresidenta de algún candidato de Juntos por el Cambio, la exdiputada nacional contestó en forma contundente: «Yo no puedo ser vicepresidenta porque al otro día lo volteó al presidente con el carácter y la energía que tengo. Por eso no tengo marido».Por ultimo, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de volver ser candidata a presidenta, Carrió afirmó: «Yo estoy muy bien en mi casa. Además, una cosa es el poder y otra la autoridad. La ambición de un hombre o una mujer es tener autoridad, no tener poder. Yo la verdad que tengo poder sin tenerlo. Todos me dicen ‘Lilita, vas a dejar de ser diputada y no vas a tener más poder’, sin embargo sigo teniendo poder porque tengo autoridad. No necesito un cargo».

4D Producciones

Estado del Tránsito