contador gratis Organizaciones harán una marcha “masiva” al Ministerio de Desarrollo Social: lugares que cortan - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Organizaciones harán una marcha “masiva” al Ministerio de Desarrollo Social: lugares que cortan

Organizaciones harán una marcha “masiva” al Ministerio de Desarrollo Social: lugares que cortan

  • por PERIODISTA 360
  • 9 de junio, 2022

Las manifestaciones serán a partir de las 10 para reclamar contra las políticas sociales y económicas del gobierno Nacional. Los manifestantes ingresarán a CABA desde el conurbano bonaerense en tres grandes columnas.


Organizaciones piqueteras marcharán hoy al Ministerio de Desarrollo Social para manifestarse contra las políticas sociales y económicas del Gobierno del presidente Alberto Fernández.

Las consignas principales son “por trabajo y por salario. Contra el hambre y la pobreza. Para recuperar los salarios caídos. Contra el ajuste que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional”.

“Les vamos a plantear lo que todos los trabajadores en este país estamos viendo: avanza la inflación, avanzan las necesidades de la población y el salario se queda atrás. Creemos que con los métodos de los trabajadores, históricos, que han dado resultados en la Argentina, paros, movilizaciones, las acciones de lucha, hay que pararle la mano al ajuste”, detalló Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, en diálogo con A24.

Al mismo tiempo aseguró que habrán “enormes columnas” de miles de trabajadores desocupados con salarios muy por debajo de la línea de pobreza.

Dónde serán los cortes de este jueves

Los manifestantes ingresarán a la Ciudad de Buenos Aires desde el conurbano bonaerense en tres grandes columnas, y llevarán a cabo una logística similar a la utilizada el 12 de mayo, día en que finalizó la “Marcha Federal”, que llevó a unas 150 mil personas frente a la Casa Rosada.

Partirán tres columnas: la del Norte ingresará por Avenida Libertador y General Paz; la del Oeste concentrará en Liniers y marchará por Avenida Rivadavia; y la del Sur lo hará desde el Puente Pueyrredón por la Autopista 9 de julio.

Desde qué horario marcharán las organizaciones sociales

Se concentrarán a las 10 y a partir de las 11 marcharán a pie durante tres horas hasta llegar al ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio y Belgrano.

“Calculamos que va a haber entre 70.000 y 80.000 personas van a atravesar la ciudad por el norte, por el sur y por el oeste”, manifestó Belliboni.

4D Producciones

Estado del Tránsito