contador gratis Buscan ampliar la ley de Alivio Fiscal para que beneficie monotributistas y autónomos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Buscan ampliar la ley de Alivio Fiscal para que beneficie monotributistas y autónomos

Buscan ampliar la ley de Alivio Fiscal para que beneficie monotributistas y autónomos

  • por PERIODISTA 360
  • 7 de junio, 2022

La iniciativa alcanzará a más de 4,5 millones de contribuyentes para que regularicen su situación tributaria.


Este martes, la Cámara de Diputados comenzará a tratar el proyecto de ley de alivio fiscal exclusivo para monotributistas y autónomos que alcanzará a más de 4,5 millones de contribuyentes. El fin del escrito es permitirles adelantar al 1 de julio el ajuste para los montos máximos de facturación, dado que se adelantará con un índice del 29,12 por ciento.

Esto permitirá que no se incluya el aumento por efecto de la inflación en las cuotas mensuales y que solo se actualice los topes máximos de facturación para que los contribuyentes no deban pasar a una escala mayor o que no ingresen al Régimen Simplificado. La medida beneficiará a 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39 por ciento del AMBA y el 61 por ciento de las provincias del interior.

En relación con los autónomos, para que no paguen el impuesto a las Ganancias, el proyecto busca “incrementar las deducciones a fin de que el mínimo no imponible quede más equitativo o cercano al que aplican los empleados en relación de dependencia”, detalló el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En este sentido, 140 mil contribuyentes serán alcanzados por la medida.

La iniciativa impulsada por Massa, ya cuenta con las firmas de los diputados Leandro Santoro y Mónica Litza (del Frente de Todos), Margarita Stolbizer (de Juntos por el Cambio) y de Alejandro Topo Rodríguez (Identidad Bonaerense).

Alivio para las organizaciones sin fines de lucro

La ley de Alivio Fiscal, impulsada por los Bomberos Voluntarios de La Matanza para que condonen su deuda con la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), abarca la regularización de obligaciones tributarias, aduaneras y de seguridad social vencidas hasta el 31 de agosto y garantiza una cuenta a cero sobre los intereses resarcitorios, punitorios, multas y sanciones a organizaciones sin fines de lucro.

Asimismo, se otorga un incentivo a los contribuyentes que cumplan y, también, alcanza deudas de hasta 100.000 pesos para monotributistas y pequeños contribuyentes, de micro y pequeñas empresas que tengan el certificado MiPyME. En este sentido, la AFIP reintegró 1.345 millones de pesos a 649.000 trabajadores independientes como incentivo por estar al día con sus impuestos.

La actividad se podrá seguir en directo desde los siguientes links:

4D Producciones

Estado del Tránsito