contador gratis Iluminaron de verde a edificios emblemáticos por el Día del Medio Ambiente - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Iluminaron de verde a edificios emblemáticos por el Día del Medio Ambiente

Iluminaron de verde a edificios emblemáticos por el Día del Medio Ambiente

  • por PERIODISTA 360
  • 6 de junio, 2022

La Casa Rosada, el Congreso Nacional, el CCK, el Palacio de Aguas Corrientes se iluminaron de verde por el Día del Medio Ambiente.


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió en 1973 el 5 de junio como el día Mundial del Medio Ambiente. En este 2022, el eje es la biodiversidad y es Suecia el país que lo auspicia, bajo el lema “Una sola tierra”.

En este marco, este domingo varios edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, como también de otras provincias, se iluminaron de verde “para concientizar sobre el cuidado de la casa común”, según la iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Entre los edificios que se «pintaron» de verde se destacan la Casa Rosada, el Congreso Nacional, la cúpula del Centro Cultural Kirchner, y el Palacio de Aguas Corrientes, entre otros.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que este domingo desde las 18 y hasta medianoche, se iluminaron de verde la Casa Rosada, el Congreso Nacional, el CCK y la sede de esa cartera, con motivo de la celebración por el Día Mundial del Ambiente, así como otros edificios en diferentes provincias del país.

Se trata de una iniciativa de la cartera ambiental nacional para concientizar sobre el cuidado de la casa común, agregó la información oficial.

Propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y celebrado cada 5 de junio desde 1973, el Día Mundial del Ambiente es una jornada convocante para la divulgación ambiental que conmemoran millones de personas en el mundo.

Todos los años lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia, bajo el lema “Una sola Tierra”, informó el Ministerio que encabeza Juan Cabandié.

«El Día Mundial del Medio Ambiente es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia», recordó las Naciones Unidas (ONU) en su sitio oficial.

«La Tierra se enfrenta a una triple emergencia planetaria: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua», señaló la ONU.

La organización apuntó que «salir de este atolladero implica transformar nuestras economías y sociedades para hacerlas más inclusivas, más justas y más respetuosas con la naturaleza. Debemos pasar de dañar el planeta a curarlo».

Este año, la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente se celebra con el lema #UnaSolaTierra, «en la que se pretende concienciar sobre estas tres crisis, a la vez que se anima y fomenta la celebración, protección y restauración de nuestro planeta a través de diversas actividades», puntualizó la ONU.

4D Producciones

Estado del Tránsito