contador gratis Manzur prometió que se normalizará el abastecimiento de gasoil en los próximos días - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Manzur prometió que se normalizará el abastecimiento de gasoil en los próximos días

Manzur prometió que se normalizará el abastecimiento de gasoil en los próximos días

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de junio, 2022

El jefe de Gabinete en su primer informe de gestión ante el Senado sostuvo que «YPF se ha comprometido y va a duplicar la importación de gasoil, puntualmente, para dar respuesta”.


En una sesión que se extendió durante casi siete horas, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindó por primera vez un informe de gestión en el Senado de la Nación y respondió 915 preguntas por escrito. Habló de varios temas entre los que se destacan el problema con el abastecimiento de combustibles en varias provincias y la inflación.

Presupuesto

En el arranque de la sesión el coordinador de ministros explicó la actualidad de la gestión: «Estamos sin presupuesto. Tenemos reconducido el presupuesto de 2021. Esto solo pasó en 2011, con todo lo que esto implica. Con mucho respeto y humildad, se nos piden precisiones, datos y acciones en algo que no nos acompañaron, que es a tener un presupuesto, cierta previsibilidad sobre algo donde estaban formuladas muchas de las acciones y de las obras que ustedes mismos están planteando. Esta es la verdad”.

«No es que no aprobaron el presupuesto: lo votaron en contra. Tenemos las herramientas para seguir adelante, pero nos tenemos que hacer cargo de cómo son las cosas. Cuando me tocó ser oposición y ustedes eran gobierno, nosotros democráticamente entendimos que les habían asignado una responsabilidad y les votamos el presupuesto todos los años consecutivos para que el gobierno del entonces ex presidente tuviera todas las herramientas para llevar adelante, algo que a nosotros no nos pasó”, siguió Manzur.

«Tenemos situaciones difíciles Hablamos de una pandemia y de una guerra, y nos hacemos cargo. Pero también seguimos adelante. Por eso, con todas estas externalidades que no teníamos previstas, Argentina sigue adelante. Hay que mirar con una visión optimista hacia adelante por los grandes recursos que tiene la Argentina”, planteó

Conflicto de los combustibles

Manzur explicó como están manejando el problema de desabastecimiento de combustibles: “Estuvimos reunidos en el último encuentro con los gobernadores del norte grande. Se tocaron múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales, con infraestructura, y entre ellos se preveía una escasez, un faltante de combustible”.

Se habló de falta de previsibilidad en materia de combustible. Con respecto al año anterior, sólo en importación de gas estamos más del 400% arriba. Nuestra YPF, que hoy tiene el 50% del mercado, se ha comprometido y va a duplicar la importación de gasoil, puntualmente, para dar respuesta”, aseguró el funcionario.

Sobre cuando se va a resolver el problema energético, el funcionario aseguró: «A partir de las próximas 24-48 horas de forma paulatina, pero se va a resolver porque tiene que ver con la Argentina que queremos y buscamos: federal, que incluya y genere oportunidades con la potencia de las economías regionales”.

Inflación

La escalada de precios de los últimos meses tuvo un capítulo especial en la exposición de Manzur. «La inflación, no hay duda y nos tenemos que hacer cargo, es el principal problema a atender. Es un fenómeno de larga data y que responde a muchas causas», advirtió, inscribiendo las causas en la suba de los precios internacionales debido a la guerra en Ucrania.

«Tenemos que afianzar la recuperación de los salarios de los trabajadores, con paritarias que superen a la inflación», dijo.

En esa línea el funcionario expresó además que “hay que afianzar la recuperación de los ingresos reales de los trabajadores y recuperar el valor de nuestra moneda” y aseguró que “gobernar es dar trabajo”.

El jefe de Gabinete afirmó que se observó un descenso del desempleo, indicó que en el último trimestre del año pasado alcanzó un valor del 7%.

Otros Temas tratados

Problema climático: «Tenemos que prestarle atención al ambiente y al cambio climático. Somos conscientes de que estamos bajo un Decreto de Emergencia Ígnea, pero tenemos que entender que hay un proceso de transformación global. El famoso y real cambio climático».

«Estamos preocupados por el cambio climático y es la discusión que damos en cada uno de los foros internacionales en los que participamos y a los que llevamos nuestra visión y nuestras propuestas», dijo.

Desarrollo interno: «Tenemos que seguir avanzando en el desarrollo del interior de nuestra Argentina. Tenemos que lograr que nuestra gente se arraigue, que tenga trabajo. Hay que industrializar la ruralidad, porque de lo contrario volvemos a repetir los errores de la historia”.

4D Producciones

Estado del Tránsito