contador gratis Desde el Gobierno afirman que el país atraviesa un periodo de "expansión económica - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Desde el Gobierno afirman que el país atraviesa un periodo de «expansión económica

Desde el Gobierno afirman que el país atraviesa un periodo de «expansión económica

  • por PERIODISTA 360
  • 2 de junio, 2022

Según expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, la recaudación tributaria registró un crecimiento del 79,9 por ciento, impulsada por la seguridad social y el consumo.


En la conferencia de prensa habitual que brinda a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, la funcionaria Gabriela Cerruti presentó un balance de los datos que compartieron los ministros y ministras ayer durante la reunión de Gabinete y afirmó que “los números hablan de un momento de crecimiento y de expansión de la economía que tenemos que sostener en la Argentina”. 

«La recaudación crece impulsada por la seguridad social, porque hay más trabajadores registrados en blanco, y también por la suba en el Impuesto a las Ganancias”, precisó Cerruti. Además agregó que estos tributos “tienen que ver con el consumo, porque sigue sin detenerse el consumo en la Argentina”.

Por otra parte, la portavoz se refirió a los cuestionamientos que el integrante de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, realizó hacia la frase peronista “detrás de cada necesidad, nace un derecho”. Al respecto dijo no estar sorprendida por las palabras del integrante de la Corte y agregó: “Rosenkrantz expresa el corazón de la doctrina liberal”.

Para cerrar, al ser consultada por la participación del presidente en la Cumbre de las Américas explicó: “Alberto Fernández construyó con su par de México la decisión de participar para llevar precisamente la posición de los países de la CELAC sobre cuál es la situación del mundo, cómo afecta la guerra en Ucrania a los países del sur y cómo tiene que ser una Latinoamérica unida y sin exclusiones”.

Y recordó que Fernández también fue invitado a participar de la Cumbre del G7, que se realizará el próximo 27 de junio, por el canciller alemán, Olaf Scholz. “Esto es consecuencia sin dudas del viaje que llevó adelante en Europa, donde se reunió con diferentes líderes”, concluyó.

4D Producciones

Estado del Tránsito