contador gratis Comienza Hot Sale 2022: cómo evitar estafas virtuales y hacer reclamos - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Comienza Hot Sale 2022: cómo evitar estafas virtuales y hacer reclamos

Comienza Hot Sale 2022: cómo evitar estafas virtuales y hacer reclamos

  • por PERIODISTA 360
  • 30 de mayo, 2022

La nueva edición de descuentos arranca este lunes 30, martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio. La Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE) sugiere acceder a las páginas de las compañías participantes a través del portal oficial del evento.


Arrancó la nueva edición del Hot Sale 2022, el evento virtual de ofertas y descuentos en todos los rubros. Sobre todo en turismo, tecnología y hogar y decoración. Abarca desde este lunes 30, martes 31 de mayo y miércoles 1 de junio, y durante esos días, exactamente 1.091 empresas y marcas líderes realizarán importantes descuentos en miles de productos y servicios de distintas categorías

Qué categorías participarán

* Electro y Tecno

* Viajes

* Muebles, Hogar y Deco

* Indumentaria y Calzado

* Deportes y Fitness

* Alimentos y Bebidas

* Cosmética y Belleza

* Automotriz

* Bebés y Niños

* Emprendedores

* Servicios y varios

Desde la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), la organización a cargo de esta iniciativa, sugieren acceder a las páginas de las compañías que participan del Hot Sale a través del portal oficial del evento para evitar una estafa.

Cómo evitar entrar a un sitio falso

* Verificar que la URL es correcta

* Es más seguro escribir directamente la URL en el navegador que llegar a ella a través de enlaces disponibles desde páginas de terceros o correos electrónicos.

* Al comprar, solo hay que compartir aquello que sea absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere esencial, es mejor realizar la compra en otro sitio.

* Llevar un registro escrito de las transacciones. Esto es para conservar los datos que el establecimiento remite acerca de tu compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales de tu compra. Como precaución, es importante conservar esta información hasta que termine el período de garantía del producto.

* Redirecciones: no es raro que un sitio web no confiable redirija al internauta hacia sitios que no tienen ningún valor.

Cómo verificar que una página sea legítima

* En la parte superior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet, tenés que encontrar un candado amarillo. Esto significa que el sitio web que estás visitando es seguro. Si esto no aparece, significa que no se trata de una conexión segura con el navegador. Esto debe verse al momento de pagar, no en la home.

* Si la URL de la página empieza con https://, estás en una página segura; si la URL empieza con http://, la página no es segura.

* Si la barra de direcciones del navegador es de color verde, podés estar seguro de que la página web es de la entidad que dice ser. Esta característica debe visualizarse cuando se llega a la página para realizar el pago, no en la home.

Reclamos durante el Hot Sale

Ante algún inconveniente con la compra, el proveedor directo y la plataforma electrónica de venta deben recibir los reclamos, dar un trato respetuoso sin discriminaciones ni malas formas, y ofrecer soluciones.

Si el consumidor no se está conforme con la respuesta de la empresa, puede ingresar su reclamo a través de la Dirección Nacional de Defensa de las y los consumidores en la web.

4D Producciones

Estado del Tránsito