contador gratis Sergio Massa descartó luego del anuncio de Ganancias, que haya una suba de las retenciones - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Sergio Massa descartó luego del anuncio de Ganancias, que haya una suba de las retenciones

Sergio Massa descartó luego del anuncio de Ganancias, que haya una suba de las retenciones

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de mayo, 2022

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que no habrá aumentos en el tributo, «lo que tenemos en discusión en el Parlamento es la ley de agroindustria, que promueve la industrialización de la producción».


Finalmente, el Gobierno anunció que el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias subirá a $ 280.792 a partir de junio, tras una extensa reunión en Casa Rosada de la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Sobre el tema el titular de la Cámara Baja dialogó con Sábado Tempranísimo por radio Mitre y sostuvo que «el 90% de los trabajadores no está alcanzado (por Ganancias)» y aseguró: «Hoy mismo empezamos a trabajar y mirar a Autónomos y monotributistas, para que la semana que viene podamos tener también una propuesta. Lo charlé ayer con el Presidente, luego del anuncio. Tenemos que aliviar la situación, no sólo a trabajadores sino también a Autónomos y monotributista”.

El funcionario además del anuncio de ganancias el cual admitió que se adelantó «porque hay paritarias que se adelantaron y eso nos obligaba a adelantar la ley vigente”, descartó que haya una suba de las retenciones. En ese sentido expresó: “No vamos a aumentar. Lo que tenemos en discusión en el Parlamento es la ley de agroindustria, que promueve la industrialización de la producción entendiendo que el mundo que viene esta orientada a dos grandes actores: energía y proteína”.

De esta forma, Massa consideró que la prioridad del Gobierno debe ser lograr una “mejora en la distribución, la generación de empleo y la recuperación de la clase media”. “Lo demás es secundario”, analizó al ser consultado también por la interna dentro del gobierno.

Massa también hizo referencia a una declaración previa de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, quien en la misma emisora definió la medida del aumento del mínimo imponible como un “paliativo”.

“A veces lo paliativos son buenos. Yo me preguntaría por qué cuando Macri y él gobernaban en la argentina pasamos de 1,2 millones de trabajadores alcanzados por Ganancias, a tener 2,3 millones. ¿Si hubo inflación en el medio por qué no ampliaron paliativos? Y la segunda pregunta que le haría es, si su jefe político llegó a la presidencia prometiendo que ningún trabajador en su gobierno iba a pagar ganancias, y además del fracaso económico le sumó 1,2 millones de trabajadores más al impuesto, preguntaría si no sería lógico aplaudir la decisión del Gobierno de seguir mejorando el ingreso haciendo el esfuerzo de bajar impuestos. Porque esto es bajar impuestos”, respondió.

Y ante la consulta sobre la figura del titular de Economía, Martín Guzmán, cerró: “Lo veo firme como ministro. No creo que esté en discusión el equipo de trabajo”.

4D Producciones

Estado del Tránsito