contador gratis Casación revisará la condena a Lázaro Báez en a causa de la Ruta del dinero K - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Casación revisará la condena a Lázaro Báez en a causa de la Ruta del dinero K

Casación revisará la condena a Lázaro Báez en a causa de la Ruta del dinero K

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de mayo, 2022

Habrá una audiencia preliminar con las partes y durante junio se escucharán los argumentos de las defensas. Báez fue condenado a 12 años por el lavado de 55 millones de dólares.


La Cámara Federal de Casación Penal lleva a cabo la primera de una serie de audiencias para la revisión de la condena que recibió el empresario santacruceño Lázaro Báez el año pasado por lavado de más de 55 millones de dólares.

El encuentro será virtual y participarán las defensas de los 22 condenados, el fiscal del caso Abel Córdoba, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFIP como querellantes, y los jueces Mariano Borinsky, Ángela Ledesma y Javier Carbajo, de la Sala 4 del máximo tribunal penal del país.

Los camaristas de Casación deberán decidir si confirman o no la condena que se le aplicó a los acusados en esta causa conocida, como “La ruta del dinero K”, por la que Báez fue sentenciado a 12 años de cárcel.

El fallo que dictó el Tribunal Oral Federal 4 en febrero del año pasado es relevante, entre otras cosas, por su relación con otra causa que involucra a la vicepresidenta Cristina Kirchner: la de la obra pública, cuyo juicio oral se encuentra en curso.

Según la mayoría del Tribunal, parte del dinero que el empresario blanqueó era de la adjudicación irregular de obras públicas durante el kirchnerismo. El otorgamiento de los contratos que recibieron las empresas de Báez es investigado en la causa por la obra pública, donde Cristina Kirchner, Báez, y los exfuncionarios Julio De Vido y José López, entre otros, están siendo investigados.

Báez cumple con la prisión domiciliaria. Fueron condenados además sus cuatro hijos Martín, a 9 años de prisión; Leandro, a 5 años, y a Luciana y Melina, a tres años en suspenso, y el financista arrepentido Leonardo Fariña a cinco años de prisión, entre otros.

4D Producciones

Estado del Tránsito