contador gratis Anticipan aumento del mínimo de Ganancias desde junio y que se exceptuará el aguinaldo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Anticipan aumento del mínimo de Ganancias desde junio y que se exceptuará el aguinaldo

Anticipan aumento del mínimo de Ganancias desde junio y que se exceptuará el aguinaldo

  • por PERIODISTA 360
  • 27 de mayo, 2022

Tras la presión ejercida por Sergio Massa, la medida entrará en vigencia a partir de junio. Se eximirá del tributo a los dos medio aguinaldo anuales. El anuncio oficial se realizará este viernes a las 11.30 en la Casa de Gobierno. 


Luego de la segunda carta del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, al ministro de Economía, Martín Guzmán, se dio a conocer que el Palacio de Hacienda anunciará en los próximos días la suba del Impuesto a las Ganancias.

Según trascendió, la medida entrará en vigencia a partir de junio y quedarán eximidos los dos medio aguinaldos anuales. 

Massa renovó este jueves su reclamo para que Guzmán actualice el piso a partir del que trabajadores en relación de dependencia pagan el impuesto a las Ganancias. “El salario no es ganancia, es remuneración por el trabajo”, dijo.

Por este motivo, según dijeron desde el Palacio de Hacienda, la modificación “comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original, de acuerdo con las proyecciones actualizadas de salarios. Además, incluye la exención de la primera y segunda cuota del sueldo anual complementario, para ese universo de contribuyentes, dado que la medida entrará en vigencia en el mes de junio”.

El anuncio oficial se realizará este viernes a las 11.30 en la Casa de Gobierno.

En la actualidad, el piso para el pago del impuesto a las ganancias de los empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría es de $ 225.937.

Lo que hasta el momento no trascendió son los porcentajes en los que se aumentarán las deducciones, dado que será lo que definirá cuántos trabajadores podrán eludir el pago del impuesto.

Las actualizaciones de los pisos del impuesto a las Ganancias deben realizarse anualmente tal como marca la ley pero el Poder Ejecutivo tiene la facultad de modificar las fechas por decreto. Guzmán pretendía posponerlo para el segundo semestre pero la presión de un sector de la coalición sumada a su stress político lo obligaron a aceptar un adelantamiento.

4D Producciones

Estado del Tránsito