contador gratis Alberto Fernández insistió en que el objetivo del Gobierno es "recuperar el salario real" - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández insistió en que el objetivo del Gobierno es «recuperar el salario real»

Alberto Fernández insistió en que el objetivo del Gobierno es «recuperar el salario real»

  • por Tomás Michi
  • 20 de mayo, 2022

«Que los bolsillos de los argentinos crezcan», dijo el Presidente al cierre del acto organizado por UOCRA. Además, sobre las internas, aseguró que «la verdadera discusión es entre los que queremos preservar los derechos de los que trabajan y los que quieren quitar esos derechos».


El presidente Alberto Fernández habló este viernes en el acto organizado por la UOCRA, que tenía como objetivo mostrar su apoyo a la gestión del Gobierno, y aseguró que su misión es que «los salarios crezcan y le ganen a la inflación».

«Cada ministro tiene una misión central en este momento, que es que el salario crezca y los bolsillos de los argentinos crezcan y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real», indicó el jefe de Estado.

Sobre el rumbo económico hasta el momento, Fernández  remarcó: «El año pasado crecimos 10,3% y ahora nos enteramos que la Argentina va a crecer más de 6 puntos este año», y, en ese sentido, aseguró que es el camino que se debe mantener: «Tenemos que garantizar el segundo pilar de nuestro proyecto y recuperar el trabajo en la Argentina, es una tarea central que debemos hacer».

Por otro lado, el mandatario se pronunció sobre las internas en el oficialismo y afirmó que «nos hacen discutir mucho, están muy pendientes de lo que dice uno y otro. Pero la verdadera discusión es entre los que queremos preservar los derechos de los que trabajan y los que quieren quitar esos derechos».

Bajo el mensaje de «la Argentina crece», el presidente dijo: «Hoy nos enteramos que con la primera proyección del primer trimestre la Argentina crecerá más de 6 puntos este año. Y esto forma parte de otro pilar de nuestro Gobierno: recuperar el trabajo».

«Tenemos que trabajar con la economía popular, que es otra de las realidades de la Argentina. Debemos lograr que todos tengan un trabajo y sacarlos de la informalidad», agregó.

En el escenario estuvieron el titular de la Uocra, Gerardo Martínez; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los diputados Victoria Tolosa Paz y Santoro; y los gremialistas Héctor Daer y Pablo Moyano, entre otros.

4D Producciones

Estado del Tránsito