contador gratis Censo 2022: cómo reclamo si no llegó el censista a mi casa - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Censo 2022: cómo reclamo si no llegó el censista a mi casa

Censo 2022: cómo reclamo si no llegó el censista a mi casa

  • por PERIODISTA 360
  • 19 de mayo, 2022

Quienes por distintos motivos no recibieron la visita de un encuestador deberán comunicarse con el INDEC vía mail o teléfono.


Luego de que finalizara el operativo, el titular del Indec, Marco Lavagna, aseguró que hay una baja población que no participó de manera digital del conteo ni fue relevada en su domicilio.

Por tal motivo, explicó que se habilitarán en las próximas horas tres mecanismos para que esos domicilios no queden afuera de la muestra nacional y los números puedan ser más exactos.

“Los que hicieron el censo digital, los datos los tenemos, quédense tranquilos, los tomamos con un dato de censo válido, sus viviendas han sido censadas”, señaló.

Además, para quienes no hayan hecho el digital y tampoco hayan recibido al censista en su casa explicó que se pondrá a disposición tres mecanismos para casos de viviendas que hayan quedado. “Es una porción chica, pero que estamos muy interesados en atender, aquellos que tengan acceso digital, ya están registrados”, insistió Lavagna.

Cuáles son los tres mecanismos

* Enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar, con un “Asunto” que diga “No fui censado/a”. En ese mensaje deberán indicar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento. En caso de haber completado el Censo digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto.

* Vía telefónica al 0800 345 2022, donde deberá suministrar la misma información.

* No se descarta que el censista pueda volver a pasar por el domicilio donde no contestó nadie.

El Indec rehabilitó el formulario digital por una semana más

El Censo Digital podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

«El censo digital se habilita durante una semana justamente para que en ese tiempo de recupero si alguno quedó sin censar se pueda censar. El objetivo es poder contabilizar a todo el mundo y a todas las viviendas», transmitió el titular del Indec

4D Producciones

Estado del Tránsito