contador gratis Lavagna expresó que "no sabe" si hoy habrá datos oficiales del Censo - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Lavagna expresó que «no sabe» si hoy habrá datos oficiales del Censo

Lavagna expresó que «no sabe» si hoy habrá datos oficiales del Censo

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de mayo, 2022

El titular del Indec informó que ya se están cargando los primeros datos en distintas provincias del país y adelantó que los primeros números del Censo podrían darse a conocer entre la noche de hoy o el jueves.


Concluyó el operativo que estuvo a cargo del INDEC y su titular, Marco Lavagna, confirmó que ya se están cargando los primeros datos en distintas provincias del país. “Esto no es como una elección en la que se pueden ir conociendo datos parciales”, comentó el funcionario que adelantó que los primeros datos recién se podrían conocer entre la noche de hoy y mañana.

Según expresó Lavagna, el «operativo ha cerrado» desde las 18 pero puede que siga habiendo cencistas trabajando ya que hay hogares que no han sido relevados por distintas razones. Esto sumado a la carga de datos, es lo que demora la presentación de los datos provisorios.

“Todos los que hicieron el censo digital —y no recibieron la visita— quédense tranquilos: nosotros a los datos los tenemos y tomamos esos datos como válidos. No se preocupen, sus viviendas han sido censadas”, precisó Lavagna. Luego aclaró: “Para aquellos que no hicieron el censo digital y no recibieron la visita, tendremos distintas alternativas para poder censarlos. Vamos a habilitar una línea telefónica y contacto por mail”

Por otra parte desde el INDEC explicaron que en caso de no recibir ninguna visita, podrán enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar. En el “Asunto” deberán escribir “No fui censado/a” para comentar el caso.

Además, deberán indicar su nombre, la provincia en la que residen, junto con el Partido/Departamento, la localidad, la calle, el número, el piso y el departamento. En caso de haber completado el Censo digital, también tendrán que informar el código de finalización de seis dígitos y un teléfono de contacto

Indec presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones dentro de tres meses. A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar.

4D Producciones

Estado del Tránsito